Nitto ATP Finals Previas

Previa semifinales Nitto ATP Finals



Federer y Alexander Zverev
Federer y Alexander Zverev | Foto: www.elcomercio.pe

Tras casi una semana entera de Round Robin, donde hemos podido disfrutar de grandes encuentros entre los mejores tenistas del circuito, quedan encuadradas las semifinales, que se disputarán a lo largo del día de hoy. El primer duelo será el de Federer-Zverev, que se disputará a la hora del café (15:00 hora española) . Más tarde, a las 21:00 se enfrentarán en la segunda semifinal Djokovic y Anderson por un puesto en la gran final.

El tenis mundial se viste de gala. Los últimos coletazos de la temporada vendrán dados por los duelos que nos esperan a lo largo del día de hoy. El fin de fiestas promete ser apasionante.

Roger Federer- Alexander Zverev

No es precisamente un duelo inédito para ambos. El veterano y magnífico jugador suizo, considerado por muchos el mejor de la historia del tenis, se enfrenta al gran aspirante, el jugador que mejor representa el relevo de la nueva generación. Por el momento, Federer domina los enfrentamientos entre ellos por 3-2, aunque Zverev es siempre un dolor de muelas para el de Basilea. La marcha de ellos en el torneo ha sido algo irregular, pero lo suficientemente solvente como para pasar de ronda.

El comienzo dubitativo y algo preocupante de Federer se solventó los siguientes partidos, donde pudo superar a sus rivales sin grandes complicaciones. Por otro lado, la performance de Zverev no ha sido brillante, pero ha logrado sacar adelante partidos que parecían muy complejos, sobretodo el que le enfrentó a Cilic. Será, por tanto, una eliminatoria más que igualada, en la que cualquiera de los dos puede alzarse con la victoria

Novak Djokovic- Kevin Anderson

La segunda semifinal también ha sido un duelo recurrente durante los últimos meses. Ambos tenistas coincidieron en la final de Wimbledon y en los cuartos de final de Shanghái, con sendas victorias para el tenista serbio. Nole llega con un nivel de confianza estratosférico, acumulando grandes resultados en cada torneo en el que participa y con el número uno ya bajo el brazo.

En resumen, una versión casi imparable del de Belgrado, que recuerda a su mejor versión. Al otro lado del cuadrilátero, un solvente Anderson espera asfixiar a Novak con su servicio y desarmarle en caso de que el saque del serbio no sea tan eficiente. Será un partido más disputado de lo que parece, aunque parece poco probable que esta versión de Djokovic pueda caer ante Anderson.

Translate »