Previas

Previa de las semifinales del Grupo Mundial de la Fed Cup



Coco Vandeweghe celebra el punto para Estados Unidos en la Fed Cup | Foto; @fedcup

Francia y Alemania acogerán las semifinales del Grupo Mundial frente a Estados Unidos y República Checa, respectivamente. Los encuentros tendrá lugar sobre tierra batida entre los días 21 y 22 de abril. Los equipos vencedores se enfrentarán en la final en noviembre.

Francia – Estados Unidos

La dos veces campeona Francia hará de anfitriona en el Arena Du Pays D’Aix ante la ganadora de 18 títulos de Copa Federación, Estados Unidos. Las francesas vienen de jugar una complicada primera ronda frente a Bélgica (3-2). Kristina Mladenovic fue la artífice de la victoria ganando los tres encuentros en los que participó (dos en individuales y un en dobles junto a Amandine Hesse). Será la tercera semifinal en la que participan desde 2015, año en el que perdieron con República Checa (1-3). Se volvieron a encontrar en 2016 en la final donde también se impusieron las checas por (2-3). La temporada pasada perdieron en primera ronda ante el equipo suizo (1-4) y se jugaron la permanencia con España, equipo al que vencieron con un contundente 4-0. Francia repetirá el equipo de primera ronda con Kristina Mladenovic, Pauline Parmentier y Amandine Hesse.

Mladenovic y Hesse celebran el triunfo de Francia en la Fed Cup
Mladenovic y Hesse celebran el triunfo de Francia en la Fed Cup | Foto: www.fedcup.com

El equipo estadounidense se cruzó en primera ronda con Holanda (3-1). Venus Williams y Coco Vandeweghe le dieron al victoria al equipo en los tres primeros partidos individuales. Holanda pudo sumar el punto de dobles frente a las hermanas Williams. Desde que ganaron en el año 2000, no habían vuelto a superar una primera ronda de esta competición, incluso llegaron a descender al Grupo Mundial II en tres ocasiones. El año pasado pudieron romper esa racha, después de una sequía que duraba siete años, llegando a la final y proclamándose campeonas de la Copa Federación. En esta ronda no contarán con la presencia de Venus y Serena. Sloane Stephens, Madison Keys, Coco Vandeweghe y Bethanie Mattek-Sands serán las encargadas de llevar a Estados Unidos a una final por segundo año consecutivo.

En sus enfrentamientos previos, Estados Unidos domina claramente con 11 victorias frente a dos de las francesas. Su último encuentro fue en 2014, con victoria de las estadounidenses por 3-2 en los play-off del Grupo Mundial.

Alemania – República Checa

Las diez veces campeonas en Fed Cup se jugaran el pase a su decimotercera final en suelo alemán. El equipo checo lleva desde 2009 clasificándose para jugar las semifinales del Grupo Mundial y ha logrado cinco títulos desde entonces. República Checa eliminó a Suiza (3-1) en primera ronda  con una espectacular actuación de Petra Kvitova, que ganó sus dos partidos de individuales, y Barbora Strycova remató la eliminatoria frente a Belinda Bencic.

Angelique Kerber. | Foto: www.wtatennis.com

Las anfitrionas ganaron a las subcampeonas de 2017, Bielorrusia, en Minsk gracias al decisivo partido de dobles. El equipo alemán llegó sin sus grandes estrellas y estuvieron a punto de ceder. En semifinal, llegan con todo. Julia Goerges y Angelique Kerber serán sus principales bazas, junto a Tatjana Maria y Anna-Lena Groenefeld, para intentar frenar a Karolina Pliskova y Petra Kvitova, acompañadas por Barbora Strycova y Katerina Siniakova.

Con ocho enfrentamientos a sus espaldas, República Checa vence en el cara a cara por siete a uno. Se enfrentaron por última vez en 2014 en el O2 Arena de Praga, en la final de la Fed Cup que cayó del lado checo con un marcador de 3-1. Aunque la final ya estaba decidida tras los tres primeros enfrentamientos individuales, jugaron el punto de dobles que ganó Alemania. Esta supuso el octavo título para República Checa, que luego volverían a ganar en los dos años siguientes.

Translate »