Análisis de cuadros Nitto ATP Finals

Previa Nitto ATP Finals

Los jugadores de las Nitto ATP Finals en el metro de Londres
Los jugadores de las Nitto ATP Finals en el metro de Londres | Foto: @atpworldtour_es

Como cada año, los mejores tenistas del año, contabilizados por los puntos de la race, se enfrentan en Londres, en el torneo que dictamina quien de ellos se corona como el maestro de ceremonias.

Configura, por tanto, un fin de temporada artificioso y mágico. El formato de establecer dos grupos clasificatorios dota al torneo de una espectacularidad única, en la que cada punto, set y juego pueden resultar fundamentales a la hora de clasificarse.

Analizamos de forma breve cada grupo, posibles complicaciones y favoritos a estar en semifinales.

Grupo Guga Kuerten

El primer conjunto de jugadores se encuadran bajo el nombre del grandioso tenista brasileño. Novak Djokovic se sitúa como cabeza de cartel en un grupo que a priori será muy disputado. El serbio, flamante número 1 del mundo, comenzará su andadura ante Isner, a priori rival más débil del grupo y clasificado debido a la ausencia de Nadal. No obstante, no hay que descartar la contundencia del americano en indoor y siendo capaz de mantener su servicio como suele ser habitual. Por otro lado, el otro duelo del grupo será un choque de trenes entre el número 5 (A. Zverev) y 7 (Cilic) del ranking, en un partido clave para dictaminar quien será el clasificado para semifinales.

A priori, parece que serán Djokovic y Cilic los que lograrán pasar de ronda.

Grupo Lleyton Hewitt

El otro grupo del torneo llevará el nombre del carismático tenista de Adelaida. La configuración del grupo parece de una menor exigencia, debido a que algunos tenistas dejan ciertas dudas sobre su estado de forma a estas alturas de la competición. Eso sí, lo que resulta indudable es la calidad que les caracteriza. Por supuesto, el primer y principal nombre del grupo será el de Roger Federer, campeón en múltiples ocasiones del torneo y especialista en superficie techada. Por otro lado, será complicado definir al segundo espada del grupo, ya que tanto Anderson como Thiem y Nishikori tienen opciones a clasificarse.

Los jugadores de las Nitto ATP Finals posan con el trofeo de 2018
Los jugadores de las Nitto ATP Finals posan con el trofeo de 2018 | Foto: @atpworldtour_es

El primer partido del torneo será, precisamente, el protagonizado por Anderson y Thiem, donde no existe un favorito claro. A pesar de que el sudafricano pueda parecer el rival más débil del grupo, sucede de nuevo algo parecido de lo mencionado anteriormente con Isner. Además, el sudafricano combina un saque letal con una soltura jugando impropia de su altura.

El segundo partido del grupo será el que enfrentará a Federer y Nishikori, dos tenistas con una calidad envidiable. Aunque Kei puede plantar cara durante gran tramo del partido, parece casi imposible que termine el partido con victoria ante un jugador que le domina el h2h de manera clara. Por otro lado, Roger llega en un buen estado de forma al torneo.

De este modo, mi apuesta personal es que el tenista que acompañará a Federer a las semifinales del torneo que será Anderson.

Por tanto, comienza en pocas horas el torneo que pondrá punto y final al tenis en 2018. Mi consejo es que no parpadeen por lo que pueda pasar.

Translate »