Previas

Previa de las finales de los ATP de Amberes, Moscú y Estocolmo

Gulbis intentando llegar a por una bola
Gulbis intentando llegar a por una bola | Foto: www.atpworldtour.com

Las tres finales de los ATP-250 de esta semana tienen como denominador común el duelo entre uno de los favoritos y una sorpresa del torneo. Kyle Edmund vs Gael Monfils en Amberes, Karen Khachanov vs Adrian Mannarino en Moscú y Stefanos Tsitsipas vs Ernest Gulbis en Estocolmo.

ATP AMBERES

Kyle Edmund llegó como el máximo favorito y no decepcionó. Ganó todos los partidos sin siquiera perder un set. El tenista británico jugará su segunda final, va por su primer título ATP. Edmund representa un caso atípico, está 15° en el escalafón mundial sin haber ganado ni un título, con solo una final. La regularidad que le permitió alcanzar los cuartos de final en nueve torneos lo llevan a estar entre los 15 mejores del mundo.

Gael Monfils llegó a la final luego de eliminar al segundo favorito, el argentino Diego Schwartzman. Jugará su 28° final, la segunda de esta temporada. Tiene en su haber 7 títulos.

La única vez que se enfrentaron fue sobre césped y el triunfador fue Gael Monfils. Ahora las condiciones son diferentes veremos cómo reaccionarán los protagonistas. Kyle Edmund y su juego regular lo hacen favorito en esta final.

ATP MOSCU

Karen Khachanov en el ATP de Montpellier
Karen Khachanov viene pegando muy duro | Foto: @atpworldtour_es

Adrian Mannarino  se abrió el camino a la final al eliminar en la segunda ronda a Marco Cecchinato, el máximo favorito. Luego se encargó de ganarles a Egor Gerasimov y a Andreas Seppi. El temperamental francés jugará su segunda final de 2018, la sexta de su carrera, buscará su primer título.

Karen Khachanov es el tercer preclasificado, alcanzó la final al eliminar en la semifinal a su compatriota Daniil Medvedev, el segundo favorito. Jugará su segunda final de la temporada, la tercera de su carrera, ganó las dos finales anteriores.

Khachanov y Mannarino se enfrentarán por cuarta vez, con dos triunfos del tenista ruso, quien se perfila como favorito a quedarse con el título.

ATP ESTOCOLMO

Ernest Gulbis llegó a su primera final de esta temporada desde la fase de clasificación. Su camino a la final fue espectacular, llenas de sorpresas. En octavos de final dio la nota al eliminar a Denis Shapovalov, en cuartos volvió a sorprender al superar a Jack Sock. Finalmente en la semifinal se encargó de dejar por fuera al máximo favorito, John Isner. El letón jugará su séptima final, llega con una eficiencia de 100%, 6 finales jugadas, las 6 ganadas.

Stefanos Tsitsipas llegó a la final al vencer a Fabio Fognini el segundo preclasificado en las semifinales. Será la tercera final del joven griego, ya estuvo en el ATP-1000 de Canadá y el ATP-500 de Barcelona.

Tsitsipas y Gulbis se enfrentarán por primera vez. Por las últimas actuaciones el tenista griego se perfila como el favorito, pero la eficiencia del letón hace pensar a la hora de arriesgar por un favorito.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »