Nitto ATP Finals Previas

Previa de la gran final en las Nitto ATP Finals

Djokovic y Alexander Zverev se saludan tras su partido en las Nitto ATP Finals
Djokovic y Alexander Zverev se saludan tras su partido en las Nitto ATP Finals | Foto: @atpworldtour_es

El duelo de esta tarde entre Novak Djokovic y Alexander Zverev decidirá quien es el maestro de maestros de este 2018. El serbio acumula una nueva final del torneo y el alemán llega por primera vez en su segunda participación.

Los focos del tenis estarán todos puestos en Londres está tarde. La ciudad a la que baña el Támesis tendrá de nuevo el honor de presentar la última final del año. Y qué final. El número 1 y 5 del mundo disputarán una final hasta ahora inédita en el torneo. El serbio llega en un momento de forma pletórico y con la confianza por las nubes. Pase lo que pase hoy, su temporada ha sido un éxito rotundo. Eso sí, tendrá la oportunidad de acumular su sexto título en Londres, cifra que empieza a rozar lo sobrehumano.

Por otro lado, Alexander tendrá una oportunidad única a sus 21 años de edad. A pesar de rendir por debajo de su nivel en los torneos de Grand Slam, el alemán ha logrado un nivel de consistencia mental lo suficientemente buena para vencer a tenistas como Federer y Cilic bajo el techo de Londres y alcanzar una final soñada por muchos.

En este caso, el serbio parte con una gran ventaja mental al ya haber logrado batir a Zverev durante el torneo, gracias al formato de grupos. En esa ocasión, hace unos pocos días, Djokovic fue capaz de superarle por 6-4 y 6-1, en un duelo en el que el alemán se vio impotente ante el dominio de Nole, que acumula un torneo prácticamente impecable en el que no ha perdido su saque aún.

Será un duelo muy físico, en el que ambos jugadores dependerán en gran medida de su gran servicio para poder mantenerse competitivos. Zverev deberá mantener la calma y la paciencia ante un auténtico depredador, que tratará de complicarle la vida todo lo que pueda al resto.

Por tanto, será a priori muy complicado que el serbio, que está desplegando posiblemente el mejor nivel de tenis de su carrera, caiga derrotado en esta final, dadas las circunstancias. Aún así, ya se sabe que en el deporte nunca hay que dar nada por hecho y que puede ocurrir cualquier cosa. Tan solo queda disfrutar de la última tarde de tenis del año, y desear que la espera no se nos haga demasiado larga.

Translate »