Previas

Previa: Cuartos de final del Argentina Open

Leo Mayer celebra el pase a cuartos de final del Argentina Open
Leo Mayer celebra el pase a cuartos de final del Argentina Open | Foto: @argentinaopen

Este viernes se llevarán a cabo los cuartos de final del Argentina Open. Tendremos partidos muy emocionantes y peleados. También, podremos ver a un jugador local en cada uno de los cuatro partidos. Además, apreciamos a otros grandes jugadores como Dominic Thiem, N°6 del ranking mundial, o al francés Gael Monfils.

Dominic Thiem vs Guido Pella

El jugador argentino viene jugando muy bien desde principio de año, alcanzando las semifinales en Doha. En este torneo remontó un gran partido frente a su compatriota Nicolás Kicker en la primera jornada, y en la segunda ronda eliminó al español Fernando Verdasco jugando a un gran nivel. Por su parte, el austriaco tuvo libre la primera ronda por ser el primer preclasificado del torneo. Mientras que en la segunda ronda eliminó sin problemas a Horacio Zeballos.

El historial entre ellos favorece al argentino por dos a uno. El último partido lo disputaron hace un par de semanas en el Abierto de Australia, siendo la victoria para el actual N°6 del mundo por un triple 6-4. Aunque la única vez que se enfrentaron sobre tierra batida ganó el argentino, siendo esta la superficie favorita del austriaco, en la semifinal de Rio de Janeiro 2016.

Pella en el Argentina Open
Pella en el Argentina Open | Foto: @argentinaopen

Leonardo Mayer vs Gael Monfils

El “yacaré” viene jugando un gran tenis en sus dos presentaciones previas. En la ronda inicial venció en tres sets a Rogerio Dutra Silva y en su segundo partido bajó al cuarto preclasificado, Fabio Fognini, en sets corridos.
El galo arrancó el año de la mejor manera consagrándose en Doha. Aunque en el Australian Open y en Quito no le fue muy bien y se fue con algunas dudas. Sin embargo, esta semana viene jugando a un gran nivel y llegó a esta instancia sin perder parciales.

El historial lo lidera el jugador galo por dos a cero. Aunque, ambos encuentros fueron hace casi diez años, y uno de ellos no pudo terminar por el retiro del jugador argentino.

Diego Schawartzman vs Aljaz Bedene

El “peque” Schwartzman viene de ganarle sin problemas a Andreas Haider-Maurer en primera ronda. En la segunda fase tuvo que batallar y mucho para vencer al brasilero Thomaz Bellucci en tres sets. Mientras que el esloveno despachó a Jiri Vesely muy cómodamente en la primera instancia y en la segunda fase eliminó al tercer favorito del torneo, el español Albert Ramos-Vinolas, en tras remontar un set en contra.

Solamente se han enfrentado una vez y fue sobre el césped de Nottingham en 2015. La victoria se la llevó el jugador de Eslovenia en tres sets.

Schwartzman en el Argentina Open
Schwartzman en el Argentina Open | Foto: @argentinaopen

Federico Delbonis vs Guillermo García-López

El español le ganó a Carlos Berlocq en primera ronda sin complicaciones, aunque en la segunda instancia tuvo que luchar para eliminar en el tie break del tercer set a Pablo Carreno Busta, N°10 del mundo. En cambio el tenista argentino, si bien llega sin ceder sets, tuvo dos partidos muy cerrados en donde ya jugó tres muertes súbitas. En primera ronda eliminó al siempre complicado Florian Mayer, y en su segundo partido necesitó dos desempates para vencer al portugués Gastao Elias.

Este será el primer enfrentamiento entre ambos. El encuentro será muy parejo y eso puede verse en el ranking, ya que solamente están separados por una posición. El español actualmente se encuentra en el puesto 69 de la clasificación mundial y el jugador local es el N°70 del mundo.

Translate »