Analizamos la gran final del cuadro masculino del torneo de Miami. Grigor Dimitrov y Jannik Sinner buscarán el título del segundo torneo ATP Masters 1000 de la temporada, que se juega en los Estados Unidos.
Análisis de la final del Miami Open 2024: Dimitrov vs Sinner
Miami cierra el telón y lo hace con una final entre dos tenistas que se plantan en esta última ronda demostrando el por qué han sido merecedores de llegar hasta aquí, aunque ahora mismo Sinner es claro candidato al título final.
Dimitrov busca cerrar un torneo mágico
Pocos podían imaginarse a Dimitrov en una final de Masters 1000 al inicio del torneo. Lo cierto es que el nivel del búlgaro en estos últimos meses nos ha recordado a su mejor versión. El tenis de Grigor ha ido de menos a más a lo largo del torneo, y es que estuvo a punto de perder con Tabilo por 2-0 en primera ronda, pero desde entonces ha logrado dar con la tecla y llegar a su primera final en este torneo.
Su tenis ha sido un dolor de cabeza para los rivales. Ninguno ha podido frenar el torrente ofensivo que ha propuesto Grigor al otro lado de la red, y a eso le sumamos un revés cortado que ha funcionado a las mil maravillas durante todo el torneo. Sus victorias ante Hurkacz, Alcaraz y Zverev nos han hecho volver a ilusionarnos con ver la mejor versión de un Dimitrov que ha dejado claro el por qué en su día llegó a ser considerado uno de los jugadores que pelearían por ganar títulos de Grand Slam.
Sinner quiere coronarse con broche de oro
El jugador italiano continúa con su buen hacer en este año 2024. Jannik sigue demostrando el por qué es el mejor tenista del mundo en estos momentos. En su semifinal ante Medvedev dominó a placer el partido cediendo sólo tres juegos es otra muestra del buen momento de forma en el que se encuentra.
Su nivel a lo largo de todo el torneo ha sido inapelable y sólo ha cedido ningún set en lo que vamos de campeonato, el cual fue ante un inspirado Griekspoor. Por lo demás su actuación ha sido de diez y no ha tenido prácticamente ninguna grieta en el camino. Su tenis a lo largo de este evento ha sido espectacular. Sinner ha sido agresivo tanto de derecha como de revés y dominando los puntos a su antojo. Estas son las claves que le convierten a día de hoy en un jugador candidato a ser número uno del mundo más pronto que tarde.
H2H y claves de la final
La final se presenta con un claro favorito, y ese no es otro que Jannik Sinner. A día de hoy no existe un jugador mejor que el italiano en el mundo del tenis. Dimitrov por su parte no tiene nada que perder. El búlgaro intentará llevar el partido a su terreno de reveses cortados y dominar con la derecha. Grigor es sabedor de que enfrente tiene a un Sinner que no tiene prácticamente lagunas en su tenis. Además le tiene ganado el H2H por 2-1 al búlgaro. Ahora buscará prolongar con otra victoria para coronarse como el campeón de Miami y dejar claro de una vez por todas que es el tenista a batir en este año 2024.
