Análisis de cuadros WTA

Miami Open 2018: Análisis del cuadro femenino



Svitolina Australia Open 2018
Svitolina Australia Open 2018 | Foto: www.ausopen.com

Sin apenas tiempo a digerir lo acontecido en Indian Wells llegamos al segundo Premier Mandatory de la temporada, Miami. En california pudimos ver a nuevas estrellas coronarse y certificar que ya son unas de las grandes y otras que están en camino de serlo.

Las jóvenes promesas vienen pegando fuerte y eso hace que desde las primeras rondas podamos ver a las ‘favoritas’ pasar apuros para conseguir el pase a la siguiente ronda o incluso despedirse del torneo. Simona Halep sigue en lo más alto del ranking e ingresa en el cuadro principal como principal cabeza de serie. Entre las bajas del torneo cabe destacar la de Maria Sharapova, la tenista rusa cayó en primera ronda en Indian Wells y acusa una lesión en el antebrazo izquierdo, será reemplazada por la estadounidense Jennifer Brady. Y las ocho Wild card han sido para: Amanda Anisimova, Victoria Azarenka, Claire Liu, Bethanie Mattek-Sands, Whitney Osuigwe, Bernarda Pera, Ajla Tomljanovic y Serena Williams.

Primer cuadrante: Halep vs Pliskova

A priori, todo parece indicar que Simona Halep y Karolina Pliskova se enfrentarán en cuartos de final. Ambas tenistas tienen un aparte del cuadro bastante asequible. Halep debutará contra la vencedora del duelo que enfrentará a Verónica Cepede y una jugadora procedente de la qualy, mientras que Pliskova hará lo propio ante Timea Bacsinszky o Ekaterina Makarova. La ex número uno Victoria Azarenka aparece en esta mitad del cuadro, pero ya pudimos ver en Indian Wells que la bielorrusa aún no ha conseguido llegar a su estado óptimo de tenis y seguramente no sea una gran amenaza, además tendrá una primera ronda complicada ante Cici Bellis. Madison Keys y Julia Goerges parecen, salvó sorpresa, las únicas candidatas a poder vencer a Halep y Pliskova, respectivamente, si se encuentran en cuarta ronda.

Segundo cuadrante: Muguruza vs Garcia

Garbiñe Muguruza Open de Australia 2018
Garbiñe Muguruza Open de Australia 2018 | Foto: www.ausopen.com

A Garbiñe Muguruza podría complicársele el torneo desde su primer encuentro. Lo más seguro es que la joven Amanda Anisimova alcance la segunda ronda donde tendrían que batirse por un ticket para la tercera. Anisimova deslumbró en Indian Wells al alcanzar los cuartos de final tras vencer a Petra Kvitova y creó altas expectativas en los seguidores que esperan pueda seguir creciendo en este torneo. Por el otro lado del cuadrante Caroline Garcia tiene dos potentes rivales: Carla Suárez en tercera ronda y Angelique Kerber en cuarta. La tenista canaria lo está bordando en esta temporada y se nota un cambio en la agresividad de su juego, por su parte la alemana ha vuelto al top 10 y ha recuperado las buenas sensaciones y el juego que la llevo a lo más alto.

Tercer cuadrante: Ostapenko vs Svitolina

Aunque Jelena Ostapenko y Elina Svitolina parten como sexta y cuarta favorita, no podemos evitar fijarnos en Daria Kasatkina, Naomi Osaka y Serena Williams que también aparecen en este cuadrante. Kasatkina y Osaka han dejado de ser promesas para convertirse en una realidad después de alcanzar la final en Indian Wells. Serena Williams aunque aún sin estar al 100% siempre es una rival a tener en cuenta. Svitolina recibirá en segunda ronda a la vencedora del encuentro entre Serena y Osaka. Un prometedor duelo entre veteranía y juventud.

Cuarto cuadrante: V. Williams vs Wozniacki

A primera vista Venus Williams y Caroline Woznaicki tienen el camino bastante llano para llegar a enfrentarse en cuartos de final. Solo Johanna Konta parece una potencial amenaza para la mayor de las Williams. La defensora del título podría cruzarse en el camino de la estadounidense en tercera ronda pero Venus parece que le ha tomado la medida ganando dos de sus tres últimos enfrentamientos, todos en 2017. En esta parte baja del cuadro encontramos a la española Lara Arruabarrena que encarara en primera ronda a Bernarda Pera.

Facebook

Translate