La jugadora bielorrusa llega con serias opciones de arrebatarle el número uno a la polaca Iga Swiatek en la capital francesa.
Cuentas para que Sabalenka sea No.1 en Roland Garros
La lucha por el número uno del ranking femenino llega a París en su punto más caliente de toda la temporada. El buen papel de Aryna Sabalenka en este inicio de campaña hace que la bielorrusa esté muy cerca de alcanzar a la polaca. Además, el comienzo de temporada de Iga se está viendo envuelto en un par de lesiones que la han privado de conseguir más puntos. Así las cosas, Aryna tiene una buena oportunidad de arrebatarle el número uno en esta edición de Roland Garros.
Sabalenka en cuartos de final
Swiatek defiende 2000 puntos de su victoria el año pasado mientras que su rival solo defiende 130 de la tercera ronda. Por tanto, la número uno del mundo necesita alcanzar mínimo las semifinales para poder conservar ese puesto de privilegio. Sin embargo, cabe recordar que Iga ha ganado 21 de sus 23 partidos en Roland Garros a lo largo de su carrera, por lo que no se lo pondrá nada fácil a su competidora más próxima. Iga ya está en cuartos de final y de ganar a Gauff cumplirá el objetivo.
Sabalenka por su parte ya está en semifinales y tratará de recortar la máxima distancia posible de los 1399 puntos que le saca Swiatek. En caso de ganar el torneo sería matemáticamente la mejor jugadora del planeta y siendo finalista necesitaría que la polaca no se hiciese con el título. Si ambas caen en la misma instancia sería Aryna la que se viese beneficiada, por lo que Swiatek debe mostrar su mejor nivel para mantener el liderato. La lucha está en su punt0 álgido y solo una nueva hazaña de la actual líder haría que se mantuviese en la cima, algo que de seguro tratará de conseguir.
