Nadia Podoroska hizo fluir su tenis con determinación para vencer a la checa Siniakova en los octavos de final del WTA de Huan Hin 2. La argentina firmó un doble 6-3 y espera en los cuartos por Volynets o Zidansek.
Podoroska deslumbra en Tailandia
Luego de debutar con un aplastante triunfo, Nadia Podoroska (74°) marcaba su presencia en los octavos de final del WTA 250 de Hua Hin 2. La tenista rosarina se enfrentaba a la checa Katerina Siniakova (37°), segunda preclasificada, por un lugar entre las ocho mejores del certamen tailandés. Podoroska venía de arrastrar tres derrotas consecutivas previo a este torneo, mientras que la checa hizo semifinales en el dobles del US Open. Si bien los caminos eran muy diferentes, ambas se mostraron sólidas en la primera ronda de Hua Hin.
Nadia calibra su tenis y toma posesión
Después de un inicio correcto de ambas tenistas, Siniakova no tardó en presionar desde la devolución forzando puntos adicionales y consiguiendo un quiebre en el tercer juego. Sin embargo, la argentina tuvo una rápida reacción para generar dificultades en su rival y recuperó el break. Luego, la checa apretó nuevamente desde atrás creando dos ocasiones de ruptura, pero Nadia hizo un buen trabajo de contención. Acto seguido, Podoroska tomó impulso en el duelo soltando buenas ejecuciones desde el retorno para firmar un nuevo quiebre. La argentina supo consolidar la diferencia en el score con un tenis preciso y cerró la primera manga con un cómodo 6-3.
Podoroska mantiene el equilibrio para ganar
El segundo parcial se tornó más parejo, las protagonistas se desenvolvieron rápidamente y mantuvieron los primeros saques. Recién en el cuarto game la checa pudo fabricar una posibilidad de break, pero no logró controlar los puntos. Luego, la argentina puso a trabajar a su oponente haciéndola jugar varios puntos extras, tuvo para ponerse en ventaja, aunque no lo consiguió. De igual manera, Nadia afirmó su tenis en el terreno calibrando los tiros para dominar los siguientes juegos. Podoroska manejó el desarrollo del partido con mucha determinación, cosechó dos quiebres al hilo y se adueñó del triunfo con otro 6-3.
