Crónicas

Pleno de victorias francesas en la primera jornada de Viena

Gilles Simon | Foto: www.atpworldtour.com

Cinco partidos se disputaron el lunes en la capital austriaca. Alemanes y franceses salieron victoriosos, tras conseguir un pleno de victorias. Por parte de los galos avanzaron Simon, Gasquet, Herbert, mientras que por los teutones Kohlschreiber y Alexander Zverev. Feliciano López, único español que debutaba el primer día cayó ante el veterano Gasquet.

Partido de dudas el que abría el cuadro final de esta edición del ATP 500 de Viena, entre Gulbis y Simon. El letón parecía retomar un poco el camino de la regularidad a mediados de la temporada, pero de nuevo se ha vuelto a ver superado por sus grandes lagunas. En frente estaba Gilles Simon, un jugador que se acomodó en el Top-50 desde hace algunos años, pero esta temporada ha sido un desastre en cuanto a resultados. No ha encontrado en ningún momento su juego de pasar bolas, que acababa agotando la paciencia de los rivales. Era la oportunidad perfecta para que el galo intentará acabar la campaña con un buen sabor de boca. Salió concentrado a la pista para no dejar opciones a su rival y ganar por un doble 6-3.

En el segundo turno saltaba el único representante español que debutaba en la jornada del lunes. Feliciano López, especialista en este tipo de superficies, con un gran servicio y un revés cortado que hace mucho daño tenía que enfrentarse al veterano Gasquet. El pequeño francés ha pasado desapercibido esta temporada sin ningún gran resultado, aunque tiene tomada la medida del toledano con siete victorias de ocho partidos que han disputado. El español sigue dando síntomas de debilidad tras su mal temporada sobre pista dura, después de triunfar en la mini gira de hierba. No tuvo ni una oportunidad de rotura y cedió en sets corridos (6-2, 6-3).

El australiano Tomic sigue en caída libre y sigue sumando derrotas en su historial. El aussi ha vuelto a perder, esta vez contra el tercer francés Herbert (7-6(4), 7-5). Fue un partido igualado, en el que los servicios llevaron la iniciativa para resolver el encuentro en los juegos finales de cada manga. En estos momentos se notó la poca confianza del que estaba llamado a ser el próximo Lleyton Hewitt de la ATP y atenazado cometió errores que le llevaron a despedirse el primer día.

Después de los francés llegaba el turno de los alemanes. Kohlschreiber iba a luchar con el bombardero John Isner pues avanzar a segunda ronda. El alemán supo revertir un break que tenía en contra en el primer set para llevar la primera manga a la muerte súbita. Por raro que parezca consiguió salvar tres bolas de sets, una con el servicio del americano para adelantarse en el marcador. Esto fue un duro golpe de asimilar para el estadounidense que salió descentrado con su saque y volvió a perder su poderoso servicio en dos ocasiones para ceder (7-6(6), 6-4).

El partido estrella que cerraba la primera jornada en la capital austriaca enfrentó al niño prodigio alemán, Alexander Zverev contra el serbio Troicki. Un duro debut para el primer cabeza de serie, ante un jugador que estaba practicando un buen nivel de tenis en la gira asiática. La primera manga cayó para `Sascha´, aunque Troicki decidió no rendirse e igualó el partido llevó el encuentro al set definitivo. Dos roturas a favor del germano le hicieron llevar la iniciativa para jugar más relajado y jugar su tenis tan letal para acabar imponiéndose (6-3, 4-6, 6-4).

 

Translate »