Estadísticas

Partidos ATP más repetidos en las distintas superficies (1968-2020)

Partidos ATP más repetidos en las distintas superficies
Nadal y Ferrer se saludan tras un partido | Foto: ecodiario.eleconomista.es

¿Qué partidos ATP son los más repetidos en las distintas superficies? En esta lista aparecen en los duelos más repetidos algunas de las rivalidades históricas del tenis. Federer, Nadal, Murray y Djokovic están presentes junto a leyendas de este deporte.

Roger Federer y Novak Djokovic es el partido que más veces se ha repetido en pista dura. El suizo y el helvético han jugado hasta 38 encuentros en esta superficie, algunos de ellos que pasarán a la historia del tenis. Por algo ambos han jugado el duelo más repetido en los Grand Slam. El de Belgrado vuelve a ser protagonista, ya que también aparece en el segundo encuentro más disputado sobre pista rápida, aunque su rival en esta ocasión ha sido el británico Murray con el que también ha jugado grandes partidos.

En tierra batida llega el protagonismo de Rafael Nadal como era de esperar. El balear aparece en ambos duelos más repetidos sobre la superficie más lenta del circuito. Hasta en 25 ocasiones se ha enfrentado a Djokovic sobre arcilla y es que los dos tienen el duelo más repetido de la Era Open. Luego junto a su compatriota y amigo Ferrer ha disputado 22 encuentros, en esos partidos entre dos guerreros con un carácter muy similar dentro de la pista.

Por último sobre hierba no hay ninguno de los partidos que pueda volver a repetirse, ya que como sabemos en la actualidad de juegan muchos menos torneos que hace algunas décadas. Los tres duelos que podemos ver en la tabla se disputaron hasta en 7 ocasiones. Únicamente Federer aparece como tenistas en activo y jugó 7 partidos ante el ruso Youzhny. La rivalidad Connors – McEnroe dejó otros 7 duelos, al igual que los dos australianos, Newcombe y Rosewall.

Estadísticas a 11 octubre 2020
Pista dura
  • Federer 🇨🇭 – Djokovic 🇷🇸 38
  • Djokovic 🇷🇸 – Murray 🇬🇧 28
Tierra batida
  • Nadal 🇪🇸 – Djokovic 🇷🇸 25
  • Nadal 🇪🇸 – Ferrer 🇪🇸 22
Hierba
  • Rosewall 🇦🇺 – Newcombe 🇦🇺 7
  • Connors 🇺🇲 – McEnroe 🇺🇲 7
  • Federer 🇨🇭 – Youzhny 🇷🇺 7
Translate »