La tenista española Nuria Párrizas derrotó a la croata Ana Konjuh por 6-4, 6-7(2), 6-2 tras 2h28m de juego en la primera ronda del WTA 250 de Mérida. La No. 79 del mundo se enfrentará con Camila Giorgi o Mayar Sherif en los octavos de final.
Nuria Párrizas superó un 2022 en el que alcanzó el ranking más alto de su carrera y tuvo grandes resultados. La española tuvo como mejor semana las semifinales del WTA 250 de Monterrey y del WTA 125k de Valencia. Además, hizo cuartos de final en Melbourne, Rabat, Palermo, Granby y Cluj-Napoca. En este 2023 buscará recuperar ranking, ya que está fuera del Top 70. Su 2023 comenzó con octavos en Hobart, tercera ronda en Australian Open y dos derrotas seguidas en Lyon y Linz.
Ana Konjuh está lejos de su mejor momento, aquel que la vio Top 20 en el 2017, pero sigue dando pelea en el circuito. En la temporada pasada se consagró campeona de los ITF W60k de Bratislava y W25k de Ortisei. Además, alcanzó las semifinales en el WTA 125k de Andorra y del W100k de Shrewsbury. También, hizo cuartos en Melbourne, Adelaida y Rouen. Su 2023 comenzó con una derrota en la qualy de Australian Open y caída en primera ronda tras pasar la qualy en Lyon.
Párrizas debuta con éxito
Nuria Párrizas y Ana Konjuh se enfrentaban en la primera ronda del WTA 250 de Mérida.
El arranque lo dominó la española, sosteniendo en el inicio y luego rompiendo el saque para mostrar supremacía. Luego, volvió a tener más oportunidades de break points, pero la croata supo escapar con buenos primeros saques. Posteriormente, Párrizas se mantuvo concentrada y precisa para adelantarse por 6-4 en 37 minutos.
La segunda manga tuvo mucho vaivenes. En los primeros cuatro games, la croata generó un punto de ruptura, mientras que la española tuvo cinco, pero no aprovecharon. Luego, Párrizas quebró y se adelantó, pero cuando sacó para partido no logró cerrarlo y definieron en el tie break. Allí, Konjuh fue del 0-2 al 7-2 para empardar por 7-6(2) en 1h10m.
Lanzada, suelta y agresiva, Ana quebró en el arranque del set decisivo, para darle un golpazo a su rival. Sin embargo, Nuria mantuvo la calma, ganó en precisión, mostró actitud y logró dos rupturas para ponerse 4-1. Desde allí, la croata soltó la toalla, Párrizas siguió muy precisa y avanzó por 6-4, 6-7(2), 6-2 tras 2h28m.