Crónicas

Pablo Andújar se corono campeón en Marrakech y Steve Johnson revalidó título en Houston

Pablo Andújar con el título del torneo de Marrakech | Foto: mundodeportivo.com

Este domingo se disputó la final de Marrakech. Pablo Andújar se proclamó campeón al ganar a Kyle Edmund (6-2, 6-2) segundo cabeza de serie del torneo. Con este título sumó el cuarto título de su trayectoria y el tercer trofeo que gana en la ciudad marroquí. El americano Johnson revalidó título en Houston al derrotar a su compatriota Sandgren (7-6, 2-6, 6-4).

Pablo Andújar –  Kyle Edmund (6-2, 6-2)

El español nacido en Cuenca disputó su primera final de este año. Tras vencer al británico Edmund consiguió su cuarto título en un ATP 250. El gran favorito para la victoria era el segundo cabeza de serie que llegaba sin ceder ni un solo parcial. Andújar volvió a emocionarse al levantar el trofeo tras todas las lesiones por las que había pasado en los últimos años. Llegaba tras conseguir el título en el Challenger de Alicante y con mucha confianza.

Andújar venía se estar unos años en el dique seco por las operaciones en el codo derecho. Participó en el ATP  de Marrakech con un ranking protegido, por estar 355º en la clasificación mundial y no poder entrar de manera directa. Para sorpresa de los aficionados a este deporte venció en sets corridos a Edmund que venía dejando unas sensaciones fantásticas a lo largo de todos sus encuentros.

En la primera mitad del juego, el español le quebró de entrada en el primero y tercer juego. Desde el principio empezó a dominar cada punto. En el cuarto game el británico le arrebató el servicio y parecía que podía remontar, pero no fue así. En el siguiente juego a Pablo no le tembló el pulso y volvió a romper el saque, para tomar el control del partido, llevándose la primera manga por un 6-2.

El último parcial fue similar al anterior. Andújar comenzó quebrando el saque de Kyle en el primero y quinto juego consiguiendo un marcador de 4-1. En el siguiente juego, Edmund le quebró al español, recuperando uno de los dos servicios perdidos. De nuevo no pudo remontar porque volvió a perder su juego y el español con su saque cerró el partido para volver a levantar un título.

Andújar planteó muy bien el partido, ya que era la primera vez que se enfrentaba entre ambos. Tuvo la paciencia de no dejar que el británico dominara el partido con el servicio y la derecha. Buscó ángulos en toda la cancha y cargó el juego sobre el revés de su rival.

Con su cuarto título de su carrera, el tercero en el GP Hassan II, se ha convertido en el más laureado del torneo y en el jugador con ranking más bajó (355) que levanta un trofeo. El último fue Lleyton Hewitt en 1998, cuando ganó el de Adelaida con 16 años y con 550.

Steve Johnson en el torneo ATP de Houston | Foto: atpworldtour

 

Steve Johnson – Tennys Sandgren (7-6, 2-6, 6-4)

Partido igualado el que se vivió en la final de Houston entre dos jugadores locales. Los estadounidenses Tennys Sandgren y Steve Johnson han disputado hoy la final del torneo de Houston. Johnson como defensor del título se ha impuesto en tres sets ante Sandgren (7-6, 2-6, 6-4) en dos horas y 21 minutos.

Durante el primer set han igualado las fuerzas. Johnson ha tenido oportunidad de quiebre en varias ocasiones pero no lo lo ha convertido hasta la quinta ocasión y para poner el 6-5 a su favor. Sandgren haría el contra-break en el siguiente juego, por lo que tuvieron que disputar el tie break que cayó del lado del defensor del título por 7-2.

En el segundo parcial fue Sandgren el que no dejó tregua a su rival quebrándole el servicio hasta en dos ocasiones. Johnson bajó un poco el ritmo y desaprovechó siete bolas de quiebre. En el tercer y definitivo set ambos tenistas salvaguardaron muy bien sus respectivos servicios hasta que en el noveno juego Sandgren no supo administrar el ir por delante con un 40-15 y Johnson tomó la superioridad en el juego y en el marcador y resolvió la victoria en el siguiente juego.

Translate »