Crónicas WTA

Osaka se consagra en Indian Wells



Naomi Osaka posa con el título de Indian Wells
Naomi Osaka posa con el título de Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

La japonesa venció en la final a la Kasatkina (6-3, 6-2) tras un partido lleno de emoción. En una hora y diez minutos la asiática levantó el primer título de su carrera en la prestigiosa pista de Indian Wells. Una final que cambiará el rumbo de dos jugadoras llamadas a estar entre las mejores en los próximos años.

Dos nuevas jugadoras se citaban este domingo en la final de Indian Wells para sumar el afamado título del primer Premier Mandatory del año. Ninguna de ellas había levantado un trofeo WTA en su carrera profesional y estaban ante la primera gran oportunidad de su vida. Dos jugadoras con dos estilos totalmente diferentes, con dos maneras de entender el tenis, pero que habían asombrado a los aficionados con su tenis durante toda la semana.

El partido comenzó con la rusa dando el primer golpe sobre la mesa, tras comenzar con un break en el primer juego después de conectar dos golpes ganadores. Osaka sabía de la importancia de volver a engancharse al partido para no dar mucha confianza a su rival. Supo reponerse de la mejor manera recuperando el servicio en el siguiente juego. Los nervios se dejaban notar al principio con ambas jugadores sin ser capaces de mantener el servicio.

A partir de entonces ambas fueron capaces de mantener el servicio durante cinco juego. Con el 4-3 favorable a Osaka, la presión pasaba al otro lado de la pista. Osaka sacó entonces su versión más sólida desde el fondo de la pista haciendo trabajar mucho a su rival para conseguir los puntos. Al final encontró el premio del break que le dejaba con el servicio para llevarse la primera manga. La japonesa no falló y se llevaba la primera manga, estando a tan solo un set de conseguir el primer título de su carrera deportiva.

Naomi Osaka golpea un revés en Indian Wells
Naomi Osaka golpea un revés en Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

Osaka siguió haciendo mucho daño a su rival, ayudada por los errores de la rusa. Kasatkina intentó volver a engancharse al partido siendo fiel a su estilo de juego. La europea veía como su rival seguía manteniendo la ventaja en el marcador gracias a su efectividad en el servicio. Un revés demoledor seguía haciendo mucho daño a Kasatkina que no encontraba soluciones y poco a poco veía como las opciones de conseguir la victoria se esfumaban.

En el sexto juego otro nuevo break ponía el 5-1 en el marcador y dejaban a las puertas del título a Osaka. Con poco animo por remontar la rusa solo pudo maquillar el marcador, para acabar perdiendo en un duelo lleno de emoción. La japonesa se llevó el primer duelo de una rivalidad que marcará una época en el tenis femenino.

Los records que bate Osaka

  • Tercera jugadora en levantar el título en Indian Wells sin ser cabeza de serie
  • Tenista más joven en conseguir ganar un torneo Premier Mandatory, igualando a Caroline Wozniacki que lo consiguió también con 20 años en Beijing 2010
  • Se ha convertido en la jugadora con ranking más bajo (nº44) en ganar un torneo de estas características, superando a Aravane Rezai (nº24) en Madrid 2010

 

Translate