Crónicas

Del Potro y Kicker exhiben el músculo argentino en el Open de Australia

Una gran jornada, dos grandes triunfos, Delpo y Nico clasificaron a la tercera ronda del Open de Australia. Del Potro jugó a gran nivel para vencer a Khachanov y al calor. La potencia de Kicker sorprendió nuevamente, esta vez eliminando a Lukas Lacko.

Nicolás Kicker vs Lukas Lacko (6-2, 7-5, 1-6, 7-5)

Si antes de comenzar este torneo me hubiesen preguntado qué argentinos avanzarían a la tercera rueda, el menos pensado, el menos optado seguro que era él, la Fiera de Merlo. Gran triunfo de Nico, bien trabajado, haciéndolo jugar siempre incómodo a Lacko, con mucho juego sobre su revés, haciéndolo errar mucho.

Muy flojo comienzo de Lacko, peleado con su primer servicio, muy irregular, errando mucho, inclusive con su derecha, su mejor golpe. La Fiera de Merlo sacó muy bien, jugó mucho sobre el revés de su rival, ganó con mucha comodidad la primera manga.

En la segunda manga el eslovaco mejoró mucho su servicio y se planteó un partido más equilibrado. En el undécimo juego la insistencia del argentino sobre el revés del europeo dio sus frutos, aparecieron los errores y consiguió el esperado quiebre. Luego lo confirmó con tranquilidad, quedándose con la segunda manga.

Cuando se esperaba el remate, el argentino se olvidó de todo lo bueno que había hecho. Empezó quebrando el servicio rival y cual presagiaba un pronto final. Quizás esa ansiedad hizo que jugara apurado, erró una pelota tras otra. Permitió que el eslovaco tomara confianza y literalmente lo borró del partido, ganó seis juegos seguidos y la manga en solo 30 minutos.

La cuarta manga parecía ser la continuación de la anterior, con un Lacko mucho más suelto, Nico seguía inseguro y apurado. Por suerte para el argentino, tuvo un punto de inflexión. En el tercer juego Nico estaba (15-40), levantó dos puntos de quiebre y consiguió conservar su servicio. Pegó unos gritos como si hubiese ganado el partido. Pero a partir de allí jugó con otra confianza, con otras ganas. De nada sirvió que el eslovaco haya quebrado y sacado para cerrar el set. La garra y la confianza de Nico estaba por encima, levantó un punto de set, recuperó el quiebre, volvió a quebrar, punto, set y partido para la potencia de Kicker. Qué lindo es el tenis, el menos pensado está en la tercera ronda! Nico enfrentará en la tercera ronda a Marton Fucsovics, quien eliminó a Sam Querrey con un sorprendente (6-4, 7-6 (6), 4-6, 6-2).

Nicolás Kicker Open Australia 2018
Nicolás Kicker, durante su partido de segunda ronda I Fuente: eurosport.com

Juan Martín del Potro vs Karen Khachanov (6-4, 7-6 (4), 6-7 (0), 6-4)

Gran partido, gran triunfo de la Torre de Tandil, palo y palo durante tres horas y 50 minutos a 39 grados sobre cemento. Creo que en estas condiciones no solo gana el mejor tenista, sino quien tenga más fuerzas física y mental para soportar estas condiciones extremas. Delpo demostró que además de la potencia de sus golpes tiene todo eso, una gran fuerza para soportar lo que venga, la gran clave, cometió muy pocos errores. Pese a todo, Delpo y Khachanov jugaron un gran partido, intenso, muy disputado, dejaron todo dentro de la cancha, un heroico triunfo de la Torre de Tandil.

La primera manga tuvo un ritmo intenso, con largos peloteos. Delpo arrancó mejor, quebró en el tercer juego, luego con su servicio potente y variado, impidió cualquier reacción del tenista ruso. La segunda manga fue muy pareja, con un amplio dominio de parte de los sacadores, se llegó a la inevitable definición por muerte súbita. Allí prevaleció la potencia de Delpo, golpeó sin piedad, ganó el tie break y sacó una gran ventaja

En la tercera manga ambos tenistas sintieron los efectos del calor y el intenso ritmo con que jugaron las mangas anteriores. El juego se hizo más lento, también aparecieron las imprecisiones, las irregularidades. Con un quiebre por lado esta manga se definió también en muerte súbita. Allí se desmoronó la Torre, perdió en cero el tie break, haciendo presagiar un mal final para él.

Del Potro debut Open de Australia 2018
Del Potro debut Open de Australia 2018 | Foto: www.ausopen.com

La cuarta manga fue heroica para ambos tenistas. Ya sin reservas físicas, jugando casi sin movilidad, dependieron aún más del poder de sus servicios para mantener el equilibrio. En el quinto juego aflojó el tenista ruso, Delpo lo aprovechó al máximo, logró el quiebre que sería definitivo. Delpo mantuvo su servicio, ante un Khachanov agotado y entregado. El argentino ganó un gran partido, ahora necesita de un buen descanso, recuperarse físicamente, para enfrentar en la tercera ronda a Tomas Berdych.

Tercera ronda: Diego Schwartzman vs Alexandr Dolgopolov

En pocas horas comenzará esta nueva ronda. Diegui tendrá un muy difícil compromiso ante Alexander Dolgopolov. El ucraniano juega muy bien sobre esta superficie, además llegó a Merbourne en gran forma, ganó sus dos partidos en sets corridos. Diegui ganó de forma dramática en su debut, mejoró mucho en su segunda presentación. Las estadísticas dicen que van (1-1). Hace pocos días, en Brisbane, ganó Dolgo en un partido muy parejo. Diegui tendrá que jugar muy bien si quiere alcanzar los octavos de final, a priori el ucraniano es el favorito.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »