Crónicas

Open de Australia: Se disputaron las semifinales femeninas y masculinas

Caroline Wocniacki I Fuente: eurosport.es

Este jueves se diputaron las semifinales de mujeres y hombres. En el  lado femenino, ya se sabe quiénes son las finalistas del Open de Australia. Se trata de la rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki. En cambio en el cuadro masculino, se jugó la primera semifinal, que la disputaron Marin Cilic y Kyle Edmund. El croata fue más que el británico y se llevó el partido y pasó a la final, y espera por Federer o Chung.

Simona Halep – Angelique Kerber (6-3,4-6 y 9-7)

La rumana ,que lidera el ranking de la WTA, venció en un intenso partido a la alemana Angelique Kerber y accedió a la final del Abierto de Australia. Donde definirá el trofeo frente a la danesa, Caroline Wozniacki , número 2 del ranking femenino.

Halep derrotó a Kerber en tres sets, quien en la actualidad es 16 del mundo, y ex número uno. En 2 horas y 20 minutos. Después de salvar dos match points y batallar hasta el último punto. Le costó mucho, la alemana le hizo un gran partido, le peleo de igual a igual. En el primer parcial, Simona encontró un quiebre en el servicio que le favoreció  para que se lo lleve muy rápido y cómodo. Pero en la segunda manga, fue distinto, Kerber reacciono y le jugó como venía haciendo en los últimos partidos. A pesar que en el tercer geme pierde su saque, pudo poder recuperar  e igualar el marcador. En quinto le pudo arrebatar el servicio a la rumana y ganar su punto y poder llevárselo.  El tercer set fue muy parejo, ambas se  cedieron el servicio en varias oportunidades. Pero Halep, saco la chapa de numero uno y pudo ganar el partido.

Será la segunda final del 2018 para la danesa, que el pasado 6 de enero disputó el título en Auckland (Nueva Zelanda). En ese encuentro fue superada por la germana Julia Goerges.

Simona Halep Australia Open 2018
Simona Halep Australia Open 2018 | Foto: www.ausopen.com

Caroline Wozniacki – Elise Mertens ( 6-3, 7-6(2))

La danesa, segunda favorita, superó en dos sets a la belga Elise Martens, en 1 hora y 37 minutos. Se clasificó, por primera vez en su carrera, para la final del Open de Australia.

Tras el primer encuentro en contra, Mertens no dio el segundo por perdido y peleó cada pelota. Wozniacki perdió un punto de partido cuando iba dos juegos arriba y sudó hasta el ‘tie break’ para lograr la ansiada plaza en la final.

Elise finaliza así una sorprendente primera participación en Australia, en la que ha sido la gran revelación del torneo. Por su parte, Wozniacki ha superado ya su mejor actuación en Australia, cuando fue semifinalista en 2011. El año pasado cayó en la tercera ronda.

Caroline se enfrentara el sábado en la final a la rumana Simona Halep, que le gano a Angelique Kerber.

Marin Čilić  – Kyle Edmund ( 6-2,7-6(7) y 6-2 )

El sexto favorito en Melbourne, impuso su  jerarquía y experiencia para imponerse  en tres sets. Para alcanzar así su tercera final de Grand Slam.

Cilic Open de Australia 2018
Cilic Open de Australia 2018 | Foto: www.ausopen.com

El gigante de 1,98 metros de altura no tuvo demasiados problemas para batir a un Edmund que estuvo superado por el partido de Marin. El británico, de 23 años, nunca había llegado tan lejos en un Grand Slam y hasta este año apenas había ganado un encuentro en el cuadro principal de Australia.

Tras un par de games parejos, el croata logró sacar ventaja y llevarse el primer set con dos quiebres a favor . Lo mejor de Kyle  fue en el segundo parcial, en el que resistió y logró ir a un tie-break. Sin embargo, Marin mostró la  experiencia y jerarquía, se llevo el set . En el tercero, Cilic quebró pronto, y ya no le costo mucho para ganarle al británico.

Edmund cometió 35 errores no forzados y no pudo desplegar el juego que venia haciendo, y que lo llevo a vencer a Grigor Dimitrov en cuartos de final.

El croata espera en la final del domingo al suizo Roger Federer o al coreano Hyeon Chung, que juegan este viernes. Con el triunfo, ascenderá la semana próxima al tercer lugar del ranking mundial, la mejor posición de su carrera, y quedará sólo por detrás de Nadal y Federer.

Translate »