Crónicas

Open Australia: Schwartzman, Nadal y Carreño clasificaron a la tercera ronda



Schwartzman Open de Australia 2018
Diego Schwartzman celebra la victoria Open de Australia 2018 | Foto: @batenniscom

El miércoles fue una buena jornada para los tenistas argentinos. Pese a no ganar, Leo Mayer jugó un dignísimo partido ante Rafa Nadal. Diego Schwartzman se presentó en gran forma, obteniendo un sólido triunfo ante Casper Ruud en sets corridos y clasificando a la tercera ronda. Pleno de victorias españolas con el triunfo de Nadal, Carreño y Suárez Navarro.

Rafa Nadal vs Leonardo Mayer (6-3, 6-4, 7-6 (4))

Leo jugó un gran partido, sacó muy bien, metió 15 saques directos y jugó mejor, con 48 tiros ganadores, pero no le alcanzó. Enfrente estaba Rafa que no solo jugó un gran partido, fue una muralla, que además de atacar muy bien, devolvió todo, no se equivocó nunca. Cuajó un partido casi perfecto con apenas diez errores en tres mangas. Allí estuvo la clave de su gran triunfo.

Los tres parciales tuvieron trámites muy parecidos, ambos imponiendo con claridad la potencia y variedad de sus servicios. Rafa fue mucho más en la primera, quebró en el cuarto juego y salió a liquidarlo. El correntino se defendió con todo, levantó cinco puntos de set, cuatro de ellos con su servicio, pero no pudo aguantar tanta presión y cedió en la quinta ocasión. La segunda manga fue igual de intensa, pero mucho más pareja. Rafa quebró de entrada y lo defendió jugando un parcial perfecto.

La tercera manga fue espectacular, ambos pusieron todo para ganarlo. Leo trató de cambiar, fue a buscar más a la red, asumiendo el riesgo que significa eso ante un Rafa encendido. Un gran set. Con un quiebre por lado, esta manga se definió en muerte súbita. Rafa con su derecha demoledora, lo jugó a la perfección. Si bien ganó el partido con lo justo, fue un justo ganador. En tercera ronda enfrentará al bosnio Dzumhur.

Nadal Open de Australia 2018
Nadal celebra un punto en el Open de Australia 2018 | Foto: www.ausopen.com

Diego Schwartzman vs Casper Ruud (6-4, 6-2, 6-3)

El Pequeño de Villa Crespo levantó muchísimo su nivel respecto a su partido de presentación y se anotó un claro y cómodo triunfo ante un Ruud errático. El noruego nunca le encontró la vuelta para revertir el juego ofensivo que le propuso el argentino. Diegui mostró un tenis muy sólido, profundo, nos hizo recordar su mejor versión del final de la temporada anterior.

Superó con claridad en la tres mangas, de trámites muy similares a un Ruud muy irregular, con muchos errores, que nunca propuso nada nuevo para cambiar el destino del partido.

De esta forma, Diegui alcanza por primera vez en su carrera la tercera ronda de este torneo.  Un siguiente duelo muy difícil ante Alexandr Dolgopolov.

Ryan Harrison vs Pablo Cuevas (6-4, 7-6 (5), 6-4)

El vecino Cuevas poco pudo hacer ante el buen servicio, apoyado con un sólido juego, con permanente subidas a la red de parte de Harrison. Todos sus intentos, toda garra puesta en revertir el juego fueron en vano, el norteamericano ganó claramente y es instaló en la tercera ronda.

Pablo Cuevas Open de Australia 2018
Pablo Cuevas Open de Australia 2018 | Foto: www.ausopen.com

Pablo Carreño Busta vs Gilles Simon (6-2, 3-0 y abandono)

Gilles Simon quien comenzó la temporada ganando el ATP de Pune y Pablo Carreño de buen momento, prometían un gran partido. Lamentablemente quedó en una promesa. El tenista francés decidió abandonar tras perder ocho puntos seguidos con molestias musculares en su muslo izquierdo. Al igual que la temporada pasada, el español alcanzó la tercera ronda, ahora tendrá una difícil prueba ante Gilles Müller.

Carla Suárez Navarro – Timea Babos (6-4, 2-6, 6-2)

Por último la española Carla Suárez Navarro jugó su partido de segunda ronda ante la húngara Babos. Un partido igualado que necesito del tercer set para decidir a la jugadora que avanzaba a tercera ronda. La canaria fue la primera en dar un golpe sobre la mesa consiguiendo la primera rotura que le hacían adelantarse en el casillero. Babos siguió con su estilo de juego agresivo que poco a poco fue haciendo daño a su rival. En la segunda manga el break llegaba primero por parte de la húngara que igualaba el marcador.

Carla Suárez Navarro Open de Australia 2018
Carla Suárez Navarro Open de Australia 2018 | Foto: zimbio

 

Todo se iba a decidir en el set definitivo. Carla empezó suelta, jugando su mejor versión y endosando un parcial de 4-0 a su favor. Babos intentó remontar, pero no consiguió nada, ya que Carla no le dejó ni una oportunidad de rotura. La canaria está en tercera ronda y se medirá a la estona Kanepi.

 

Delpo y Kicker preparados para seguir sumando

Mañana se completará la segunda ronda con varios partidos que prometen ser apasionantes: Sam Querrey vs Marton Fucsovics, Novak Djokovic vs Gael Monfils. El choque entre dos promesas, Hyeon Chung vs Daniil Medvedev y las presentaciones de Roger Federer, Tomas Berdych o Stanislav Wawrinka.

También tendremos la segunda presentación de Juan Martín del Potro. Se volverá a repetir el duelo de la semana pasada en Auckland, enfrentará a la joven promesa Karen Khachanov. Esta vez ganó la Torre de Tandil. Ahora en un juego a cinco sets, seguramente aumentarán las posibilidades de la potencia del tenista argentino. Por su parte, Nicolás Kicker irá por otra sorpresa ante Lukas Lacko. En la previa es favorito el tenista eslovaco, veremos qué nos depara el partido.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »