Crónicas

Open Australia: Argentina sin representantes tras la eliminación de Kicker y Del Potro

Sin dudas un mal día para los tenistas argentinos. Marton Fucsovics y Tomas Berdych jugaron de forma brillante, eliminaron a Nico Kicker y Juan Martín del Potro respectivamente de forma amplia y contundente, con el mismo marcador.

Marton Fucsovics vs Nicolás Kicker  (6-3, 6-3, 6-2).

Brillante presentación del tenista húngaro. Con un juego sólido, basado en un buen servicio, que sin ser arrasador, es lo suficientemente eficaz para evitar cualquier reacción rival. Sus golpes profundos y variados van siempre adentro, no erró nunca, o son tiros ganadores o provocan errores del adversario.

La primera manga fue la mejor, la más entretenida del partido, buenos puntos, buenas jugadas por ambos lados. Todo era muy parejo hasta que en el octavo juego el húngaro aprovechó que el argentino aflojara en su servicio, logró el quiebre que le dio la ventaja y el triunfo de esta manga.

Nico sintió la pérdida de la primera manga y entró desconectado, de entrada perdió su servicio. El juego sólido y sin fallas de Fucsovics hizo el resto, el argentino no encontró la forma de revertir el trámite del juego, totalmente favorable al tenista húngaro.

La tercera manga casi estuvo de más, Marton no aflojó, su servicio muy seguro mandaba en el juego, acompañado por un tenis casi perfecto. El argentino entregado, impotente ante el buen juego de su rival. Muy rápidamente Fucsovics se puso (5-0) y ya seguro del triunfo aflojó su ritmo de juego, permitiendo la reacción de Kicker. Los tres últimos puntos del juego fueron muy parejos y entretenidos. Con la amplia ventaja lograda, el húngaro no tuvo problemas en cerrar el set y el partido.

En octavos de final Marton Fucsovics se las verá contra otro rival que viene jugando casi a la perfección, es el mayor candidato a conquistar el título: Roger Federer.

Nicolás Kicker I Fuente: ole.com.ar

Tomas Berdych vs Juan Martín del Potro (6-3, 6-3, 6-2)

Muy buen partido del checo, sobrio, con su juego profundo y variado, donde la derecha hizo mucho daño. Enfrente estuvo un Juan Martín del Potro desconocido, estático, como desganado, nunca pudo entrar en el ritmo de juego.

El partido tuvo un comienzo impreciso, inseguros en sus servicios ambos tenistas jugaron sin arriesgar demasiado, con peloteos largos, esperando el error del rival. El tenista checo estuvo mejor, sacó la ventaja de un quiebre y ganó la primera manga con comodidad.

La segunda manga vimos a un Berdych mucho más suelto, con más variedad en su ataque, su derecha tanto cruzada como paralela fueron siempre ganadoras. Mientras tanto a Delpo se lo vio más estático, sin piernas, errando mucho por llegar tarde a la pelota. Berdych ganó con comodidad la manga, el marcador no fue más amplio gracias al potente servicio del argentino.

La tercera manga fue un monólogo de Berdych, desplegando todo su potencial, Delpo totalmente entregado, esperando que termine el juego. Delpo se fue del torneo dejando un muy pobre imagen, debería de estar muy mal físicamente para tan floja presentación. Esto no le quita méritos a la muy buena presentación de Berdych, sólido, con su derecha y su servicio demoledores, un revés poco usado en su ataque, también muy eficiente.

Tomas Berdych tendrá una buena oportunidad de alcanzar una vez más los cuartos de final ante Fabio Fognini.

Mañana  arrancarán los octavos de final

El Abierto no sabe de descansos. En pocas horas arrancarán los octavos de final con cuatro partidos muy interesantes: Pablo Carreño Busta abrirá jornada ante Marin Cilic. Luego será el turno del Gran Rafa ante Diegui Schwartzman, el tercer turno lo animarán Kyle Edmund y Andreas Seppi, finalmente cerrarán la jornada con un gran partido entre Grigor Dimitrov y Nick Kyrgios.

Diego Schwartzman vs Rafael Nadal

Rafa Nadal y Diego Schwartzman la temporada pasada I Fuente: puntodebreak.com

Rafa llega a los octavos de final jugando un tenis de gran nivel, arrasando todo rival que se le cruce, ganó los tres partidos en sets corridos con mucha holgura, como se dice ahora, “Rafa llega on fire”. Por su parte Diegui viene de menor a mayor. Tras su angustiante triunfo ante Dusan Lajovic fue mejorando en cada partido. Llegó a octavos de final con un muy buen triunfo ante Alexandr Dolgopolov. Rafa y Diegui se enfrentarán por cuarta vez, Las tres anteriores fueron ganadas por el mallorquín sin ceder un set. El español número uno del mundo es ampliamente favorable, pero como siempre, los partidos hay que jugarlos, Rafa deberá demostrar ese favoritismo dentro de la cancha.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »