Oleksandra Oliynykova logra la victoria sobre la egipcia Mayar Sherif en tres parciales (3-6, 6-2, 6-2) y se consagra campeona del WTA 125 de Tucumán. Segundo título en el circuito para la ucraniana.
Oliynykova, la gran campeona del Tucumán Open
Hora de definir a la primera campeona del Tucumán Open, con una final de dos de las cabezas de serie del torneo. Oleksandra Oliynykova venía destacándose como séptima cabeza de serie por la parte del cuadro, con una resonante victoria sobre la favorita local Solana Sierra en cuartos de final y un posterior triunfo en semis ante la griega Despina Papamichail.
Del otro lado de la red aparecía la egipcia Mayar Sherif, una tenista de mayor experiencia en esta clase de partidos y ganadora no sólo de ocho títulos WTA 125 sino también de un WTA 250. La tercera preclasificada en Tucumán venía de ceder su único set de la semana en las semifinales ante la suiza Simona Waltert.
Enorme remontada ucraniana en Argentina
Un inicio fuertísimo por parte de Sherif, que aprovechaba cierto nerviosismo de su rival para concretar dos quiebres de manera consecutiva y llegar a ponerse 4-0 arriba en el marcador. Poco a poco la tenista ucraniana se iba a ir metiendo en la pelea, recortando incluso la diferencia, pero aún así, seguía necesitando de dar vuelta la historia. Con mucha autoridad, la egipcia se llevaría el primer parcial por 6-3.
La propia Sherif seguiría con ese envión en el comienzo del segundo set, con una nueva rotura a su favor. En este caso, Oliynykova iba a conseguir nivelar el resultado parcialmente, para luego firmar una segunda consecutiva y así pasar al frente en el marcador. Si bien la tenista africana volvería a igualar el score, luego no podría confirmarlo con su saque y así la tenista de Odesa se adelantaba una vez más. La ucraniana sentenciaría el segundo set por 6-2.
Con muy buenas sensaciones tras la parte final del parcial anterior, Oleksandra saldría con mucha decisión a la recta decisiva, concretando dos quiebres seguidos para llegar a tener una ventaja de hasta 5-1 en el resultado, quedando muy cerca de la victoria. Sherif no quería quedarse de brazos cruzados, y con toda su experiencia, salvaba cuatro match points al resto para descontar en los números. Sin embargo, al no poder sostener su servicio, Oliynykova iba a estampar el definitorio 6-2 para ser campeona en Tucumán.
