Crónicas WTA

Octavos y cuartos en el WTA de Miami

Por qué gritan los tenistas
Victoria Azarenka celebra un punto con carácter en el Miami Open | Foto: @miamiopen

Key Biscayne se queda sin sus tres máximas favoritas. Garbiñe Muguruza ha seguido el camino de Simona Halep y Caroline Wozniacki y ha dicho adiós, un año más, a Miami en cuartos. La Nº3 no plantó cara en ningún momento a su rival, Sloane Stephens (6-3, 6-4), quien además no fallaba una, lo que ayudaba a la desesperación de la hispano-venezolana. Stephens habrá de verse en cuartos de final ante Angelique Kerber que tuvo un duro enfrentamiento con Yafan Wang (6-7, 7-6, 6-3). La tenista china también está mostrando un gran nivel está temporada y fue un duelo a vida o muerte.

Con la derrota, Garbiñe pone en peligro la tercera posición con Elina Svitolina, que continua en el torneo. La ucraniana, muy regular, al vencer a Ashleigh Barty (7-5, 6-4) subirá a la tercera plaza del ranking el próximo lunes. Junto con Jelana Ostapenko puede protagonizar uno de los duelos más difíciles en octavos. La tenista letona tuvo un encuentro muy serio con Petra Kvitova (7-6, 6-3) y mostró su mejor faceta al servicio.

Victoria Azarenka continúa con su compromiso de recuperar su mejor versión y parece que en Miami lo está consiguiendo. Se deshizo de Agnieszka Radwanska (6-2, 6-2) con un tenis de calidad y preparando cada punto con calma e inteligencia. La bielorrusa deberá seguir mostrando su mejor versión ante Karolina Pliskova que ha llegado a cuartos después de la retirada de su rival Zarina Dias (6-2, 2-1) en el segundo set.

Venus Williams tuvo que remontar ante la defensora del título Johanna Konta (5-7, 6-1, 6-2). Venus comenzó un poco lenta en encuentro pero se fue reactivando a medida que avanzaban los minutos. Aunque se le escapo el primer set, la mayor de las hermanas Williams elevó su nivel de juego y Konta, que parecía sufrir algún tipo de molestia, no pudo contraatacar. Y habrá duelo local en Miami, ya que la también estadounidense Danielle Collins, después de vencer a Mónica Puig (3-6, 6-4, 6-2) encarara a Venus por una plaza en la semifinal.

Sloane Stephens golpea un revés en el Miami Open
Sloane Stephens golpea un revés en el Miami Open | Foto: @miamiopen

Los cuartos de final

El martes se disputaron los dos primeros partidos de cuartos de final. Abrieron la jornada femenina Stephens y Kerber. Ambas venían de derrotar a Muguruza y Wang respectivamente. La americana superó con facilidad a la española, en cambio la alemana tuvo que emplearse al máximo y gastó muchas energías. Esto se notó durante todo el partido. Una Kerber cansada no pudo hacer frente a la solidez de la estadounidense, que poco a poco está volviendo a encontrar las sensaciones que le hicieron campeona del US Open.

La germana solo pudo sumar tres juegos en su casillero durante todo el encuentro. El partido empezó igualado con 1-1, pero rápidamente la americana se marchó. Con cinco juegos consecutivos cerró la primera manga con un brillante nivel de juego. De nuevo en el segundo parcial Kerber solo aguantó el inicio. Tras el 2-2, cuatro juego seguidos de Sloane le hacían plantarse en semifinales por la vía rápida.

En frente estará Victoria Azarenka que sigue brillando en su retorno a las pistas. Esta vez tras un duro partido ante Karolina Pliskova demostró que ha vuelto en gran forma y sabiendo jugar en los momentos claves que hacen ganar partidos. La bielorrusa empezó concentrada en el partido sacando una primera ventaja para irse en el marcador 5-2. El encuentro estaba igualado y los juegos se decidían por pequeños detalles. Con tres buenos juegos, la checa igualó el casillero y puso emocionantes las cosas. Entonces salió el carácter ganador de Azarenka que consiguió una nueva rotura y esta vez si que con su servicio consiguió ganar el primer set. En el segundo parcial hubo muchos breaks por ambos lados. La primera en volver a la solidez en su servicio fue la bielorrusa que se llevaba el partido en sets corridos.

 

Translate »