Crónicas Masters 1000

Octavos de final Miami Open: Zverev y Del Potro avanzan

Alexander Zverev celebra el triunfo ante Kyrgios en el Miami Open
Alexander Zverev celebra el triunfo ante Kyrgios en el Miami Open | Foto: @miamiopen

En la jornada de ayer se disputaron los partidos correspondientes a los octavos de final del Miami Open. Como viene pasando de ronda en ronda, otro favorito al título cayó en esta instancia y deja un escenario en el que los ocho sobrevivientes tienen grandes chances a ser campeón.

Zverev sigue a paso firme

Alexander Zverev, 5° del ranking ATP, derrotó a Nick Kyrgios por doble 6-4 en 1 hora y 11 minutos. El alemán controló el ritmo del partido en todo momento. Ya en el comienzo del primer set, comenzó quebrando y llegó a estar 5-2, luego de quebrar de nuevo. Aunque hubo una leve recuperación por parte del australiano, llegó a cerrar el parcial. Adentrados en el segundo, con un comienzo aparejado, Zverev quebró en el quinto game y luego se mantuvo sólido con su saque hasta el final del partido. Finalizó el partido con un 80% de puntos conseguidos con el primer servicio, casi un 20% más que su rival. Mañana se enfrentará a Borna Coric.

Del Potro se afianza como favorito

Juan Martin Del Potro, sigue con su racha de 14 partidos invicto, al derrotar a Filip Krajinovic, finalista de Paris Bercy 2017, por (6-4 y 6-2) en una 1 hora y 23 minutos. En el primer cruce entre ellos, fue el serbio quien comenzó mejor, posicionándose 4-1 con quiebre a favor. Pero el argentino levantó el nivel y se impuso ganando 5 games seguidos para ganar el set. Estando más ajustado en sus tiros y con el nivel de su rival en declive, cerró sin contratiempos el partido para pasar a la siguiente ronda, en la que peleará por ser semifinalista frente a Milos Raonic, quien eliminó Jeremy Chardy por (6-3 y 6-4).

Pablo Carreño voleando en el Miami Open
Pablo Carreño voleando en el Miami Open | Foto: @miamiopen

Carreño Busta se quedó con el duelo español

Pablo Carreño Busta arrolló a Fernando Verdasco por (6-0 y 6-3) en 1 hora y 26 minutos. Carreño Busta tuvo un 63% de efectividad con su servicio, no obstante tuvo varios break points en contra, en los que llegó a salvar la mayoría, excepto uno. Ahí se diferenció de su compatriota, que perdió cinco veces su saque.  Su próximo rival es el sudafricano Kevin Anderson que viene de ganarle a Frances Tiafoe  (7-6(3) y 6-4).

El gran momento de Coric

Borna Coric le ganó a Denis Shapovalov por (7-6(2), 4-6 y 6-4) en dos horas y 20 minutos. El cruce entre dos las grandes promesas del tenis comenzó muy equilibrado, como fue todo el transcurso del partido, y recién en el tiebreak pudo adelantarse el croata. El otro parcial siguió con la misma intensidad, pero con un Shapovalov más aceitado en su saque y también en las devoluciones. Ya en el tercero, el canadiense se vio varias veces en desventaja pero logró levantarse, hasta que en el décimo game estuvo muy errático sacando (tres dobles faltas) y soltó el partido.

Isner tumbó a Cilic

En un duelo de jugadores altos, John Isner prevaleció sobre el mayor preclasificado del torneo en el momento, Marin Cilic (3°),  ganando (7-6(0) y 6-3) en casi hora y media. Luego de conseguir un primer set apretado, en el segundo el estadounidense no bajó su efectividad con su saque y aprovechó la irregularidad de Cilic para quebrar en la segunda oportunidad que tuvo. Hoy juega ante el coreano Hyeon Chung que salió victorioso ante Joao Sousa por (6-3 y 6-4).

 

Translate »