Crónicas Masters 1000

Los octavos de final brindan un gran espectáculo en el Masters 1000 de Montecarlo

Thiem golpea una derecha en el Masters 1000 de Montecarlo
Thiem golpea una derecha en el Masters 1000 de Montecarlo | Foto: @rolexmcmasters

Decididos los cuartos de final en el primer Masters 1000 de la gira de arcilla. Rafael Nadal no falló y accedió por la vía rápida a los cuartos de final. Djokovic se despidió tras una dura batalla ante el austriaco Thiem. Este es el resumen de una jornada de mucho tenis para todos los espectadores.

El jueves se disputaron los cuartos de final en el Masters 1000 de Montecarlo. Partidos de mucho nivel y muy igualados que hicieron disfrutar al público. La jornada empezó con dos partidos trepidante entre Bautista – Goffin y A. Zverev – Struff. El encuentro entre el español y el belga fue de mucha intensidad con largos peloteos entre dos jugadores a los que les gusta jugar desde el fondo de la pista y trabajar los puntos. El de Castellón sufría con su servicio mientras que su rival sacaba con más facilidad. Finalmente la rotura llegó en el noveno juego y el belga no falló para cerrar la primera manga.

En el segundo parcial el belga tomó una renta de 4-1 en el marcador. Bautista decidió no rendirse y recuperó la igualdad en el marcador. Con el 5-5 Goffin se recuperó de la mejor manera con un break que le dejó a tan solo un juego de llegar a los cuartos de final. David poco a poco sigue recuperando sensaciones y tras su última lesión en el ojo parece reencontrar su nivel en su territorio favorito.

Alexander Zverev sufrió más de la cuenta para vencer a su compañero en la Copa Davis, Struff. Fue un partido poco inusual con dos grandes sacadores que llegaron a romperse el servicio hasta en 15 ocasiones. En estos intercambios de breaks el beneficiado fue `Sascha´ que a trompicones ganó para llegar a los cuartos de final. Su compatriota Kohlschreiber no pudo con otro de los favoritos, Grigor Dimitrov. El búlgaro dejó mejores sensaciones que en su anterior partido, aunque sigue sin brillar. `Baby Roger´ empezó frío pero su rival fue perdiendo fuerzas con el paso de los minutos. El físico de Dimitrov se acabó imponiendo para conseguir la remontada (4-6, 6-3, 6-4).

Zverev jugando un partido en el Masters 1000 de Montecarlo
Zverev jugando un partido en el Masters 1000 de Montecarlo | Foto: @rolexmcmasters

El partido estrella de la jornada lo disputaron Thiem y Djokovic. El encuentro cumplió con las expectativas, tras dos horas y media Thiem venció (6-7 (2), 6-2, 6-3). El serbio demostró que sigue por el buen camino tras su mal inicio de temporada fue capaz de mantener la concentración durante todo el encuentro, aunque al final su físico le pasó factura para acabar cediendo ante la potencia de los golpes de Thiem. Con esta victoria, el austriaco se enfrentará en en los cuartos de final ante el gran favorito, Rafael Nadal lo que será una final anticipada.

Kei Nishikori sufrió para derrotar al italiano Seppi. El japonés vuelve a encontrar su nivel tras las lesiones que le mantuvieron alejados del circuito ATP desde la temporada pasada. Loa altibajos de ambos jugadores estuvieron presentes durante todo el partido, pero al final la calidad del japonés se sobrepusieron a la experiencia del transalpino. En el último turno Cilic y Raonic deberían haber cerrado la jornada, pero el canadiense se retiró por la mañana tras informar de sus recientes problemas físicos.

Rafael Nadal sigue brillando sobre las pistas de Montecarlo. Esta vez su rival fue el jugador perteneciente a la Next Gen, Karen Khachanov la potencia del ruso y sus winners no pudieron derribar la muralla del balear. La solidez del español se hizo presente durante todo el encuentro para dominar todos sus intercambios con su derecha e incomodar el juego directo y agresivo de su rival. El ruso cuajó una gran semana aunque nada pudo hacer ante el gran favorito de la presente edición. El español deberá confirmar si gran nivel el viernes ante su sucesor en tierra batida, Dominic Thiem.

 

Translate