Noticias

Nuevo título para Adrián Menéndez en el Challenger de Samarcanda

Adrián Menéndez. | Foto: www.atpworldtour.com

El tenista español consiguió su segundo título de la temporada en el Challenger de Samarcanda tras imponerse al bosnio Aldin Setkic 6-4, 6-2 tras una hora de partido. El jugador está firmando una de sus mejores temporadas y de seguir con está progresión podría entrar por primera vez en el top 100 antes de verano.

Adrián Menéndez Maceiras sigue de dulce en esta temporada 2017 en la que está consiguiendo grandes resultados. El marbellí ya consiguió levantar el título en el Challenger de León, en México frente al ecuatoriano Roberto Quiroz en superficie dura. Esta vez en Uzbekistán, sobre tierra batida tras un partido completo ganó por la vía rápida al bosnio Setkic para levantar su segundo título esta temporada. Dentro del circuito Challenger es uno de los jugadores que más en forma se encuentra desde que comenzó la temporada. A estos dos triunfos hay que sumar una final en San Luís de Potosí en el que cedió en la final frente al eslovaco Andrej Martin.

Poco que reprochar a un tenista que a sus 31 años y en el puesto número 176 del ránking tiene el objetivo de por primera vez en su carrera colocarse en el top 100. Jugadores como Adrián Menéndez demuestran lo difícil que es llegar a lo más alto en un deporte tan igualado. Un tenista que ha estado viviendo de torneos menores a los que no estamos acostumbrados a ver en televisión está a punto de cumplir su sueño superando la treintena de años. En este deporte nunca es tarde y cuando menos te lo esperas puedes llegar a competir con los mejores. El trabajo, la constancia, el esfuerzo y el compromiso del marbellí está cerca de dar sus frutos.

Ads

Ads