Análisis de cuadros Nitto ATP Finals

Nitto Finals ATP: Análisis de los grupos

Nitto Finals ATP 2017 | Foto: www.atpworldtour.com

El miércoles se encuadraron los dos grupos que formarán la presente edición de las Nitto Finals ATP en Londres. Rafa Nadal ha quedado encuadrado en el grupo A, a priori el más sencillo. Federer intentará levantar su séptimo trofeo de Maestros, aunque quedo en el grupo de la muerte ¡Listos para el espectáculo!

El sorteo comenzó con una hora de retraso, después de que Boris Becker se perdiera de camino a los estudios de la BBC. Es la primera vez que se realiza éste sin un evento público. Sin ninguna duda el número uno del ranking ha salido mucho más beneficiado que Federer, en cuanto a rivales para acceder a semifinales. El principal hándicap del español, son los problemas en sus rodillas que le impedirán competir a su máximo nivel e incluso su participación aún no es segura. El helvético tendrá que superar a tres rivales que llegan en un gran momento de forma y seguro que no le ponen las cosas sencillas.

Grupo Pete Sampras: Nadal, Thiem, Dimitrov y Goffin

El pupilo de Carlos Moyá no se puede quejar, tras la suerte que ha tenido en el sorteo. Sin ninguna duda, son probablemente los tres rivales más flojos que podía tener. Sí su rodilla está recuperada y Nadal está bien físicamente no debería tener problemas para acceder a las semifinales como primero de grupo.

Thiem, es un jugador peligroso, pero que en este tipo de superficies rápidas no puede sacar adelante todo su potencial. Depende mucho de su primer servicio. Además su revés sufre mucho cuando su rival levanta la bola. El jugador que llega más en forma junto con el español es Dimitrov. El búlgaro se mete dentro de la pista y presiona a sus rivales con golpes profundos. Es uno de los debutantes, dato que puede ser un arma de doble filo. El de Europa del Este puede venir a disfrutar y soltar su mejor juego o en cambio puede estar atenazado por el miedo a no estar a la altura.

Goffin, es un jugador más estilo Nadal. Versátil, sin un saque potente, sus opciones pasan por estar sólido de fondo y aguantar los arreones de sus rivales. Además dependerá de sus primeros servicios, ya que sus segundos llevan poco velocidad y permiten a sus contrincantes atacar la pelota. El número uno, no debería tener problemas ante sus rivales pasando a la siguiente fase. Entre los otros tres jugadores se deberían jugar el segundo puesto, aunque el partido entre Goffin y Dimitrov debería marcar las diferencias.

Federer en una rueda de prensa | Foto: www.atpworldtour.com
Grupo Boris Becker: Federer, Zverev, Cilic y Sock

En el otro grupo está encuadrado el mago helvético, que tendrá la difícil misión de levantar su séptimo título. Federer tendrá que sudar de lo lindo ante cuatro jugadores que se desenvuelven a la perfección en estas pistas tan veloces. Tres grandes sacadores, a los que es complicado romper el servicio. Por eso es probable que el suizo tenga que luchar en más de una ocasión en los tie breaks.

Zverev es la perla alemana, que ya ha demostrado esta temporada que puede ganar a cualquier rival. `Sascha´ además renunció a jugar la Next Gen ATP, con el objetivo de llegar lo mejor preparado a su primera edición en el Torneo de Maestros. No ha cosechado buenos resultados en el tramo final de la temporada, aunque sin dudas puede ser el gran tapado del torneo. Carece de experiencia en esta cita, pero no debe ser un problema.

Cilic es la imagen de la regularidad. El croata sólo ha conseguido un título en un ATP 250 esta temporada, pero ha llegado en todos los grandes torneos a las citas finales. Esta constancia le ha servido para llegar a Londres otro años más e intentar avanzar a las semifinales, aunque el sorteo no le ha beneficiado.

Por último tenemos que hablar por Sock, el último jugador en adquirir el billete. Nadie daba un duro por el jugador, ya que tenía que darse una serie de condicionantes en el último Masters 1000 de París. Sus rivales se fueron quedando en el camino y el cumplió elevando su primer Masters 1000, algo que dejó alucinando al mundo del tenis. Llega a Londres con una confianza total en su juego y está decidido a seguir con esa racha de victorias, aunque sea contra rivales a priori favoritos.

 

Translate »