Crónicas Nitto ATP Finals

Nitto ATP Finals: Federer reacciona y Anderson sigue imbatible



Jugadores con más de 100 semanas como número 1 ATP
Federer logró una importante victoria ante Thiem | Foto: ATP

En la segunda jornada del grupo Leyton Hewitt, Roger Federer reaccionó ante la presión de una eliminación y se mantiene con vida en las Nitto ATP Finals. Mientras tanto, Kevin Anderson sigue desplegando un gran tenis y se perfila como un semifinalista del torneo.

Su Majestad, Roger Federer, se repuso de un mal inicio de torneo al vencer en dos sets a Dominic Thiem y mantenerse con esperanzas de avanzar a las semifinales de las Nitto ATP Finals.

El suizo derrotó en 68 minutos a Thiem con parciales de 6-2 y 6-3. Federer mostró una clara mejoría en comparación a su primer compromiso y lució mas cercano a la versión de un seis veces campeón de este torneo. Federer se mantuvo firme al servicio y no cedió oportunidades de quiebre. Con un juego inteligente fue aprovechando los errores cometidos por su rival para llevarse la victoria.

Con este resultado, el austriaco quedó sin posibilidades de avanzar y buscará cerrar de manera digna el torneo ante Nishikori. Por otro lado, Federer buscará la victoria ante Anderson para tener la mayor probabilidad de avanzar a la siguiente ronda.

Anderson sigue en plan grande en el torneo | Foto: EFE

El sudafricano Kevin Anderson dio otro gran paso de cara a clasificarse a la ronda final de las Nitto ATP Finals al vencer de manera contundente al japonés Kei Nishikori. El sudafricano se llevó su segunda victoria del torneo con parciales de 6-0 y 6-1 en apenas 64 minutos de juego.

El actual número 6 del mundo dio un partido casi perfecto y estuvo a punto de dejar a su rival sin un games en el marcador. Fue hasta el doceavo juego del partido en el que Nishikori logró romper el cero en la pizarra para cerrar de mejor manera un encuentro en el que no pudo desplegar su mejor tenis.

Anderson llegará al enfrentamiento ante Federer con la misión de arrebatarle por lo menos un set que le asegure la clasificación. Una derrota en dos sets ante el suizo lo haría depender del resultado entre Nishikori y Thiem. Aunque prácticamente el sudafricano tiene un pie en las semifinales en su primera participación en las Nitto ATP Finals.

Translate »