Crónicas Nitto ATP Finals

Nitto ATP Finals: Federer y Anderson a semifinales

Federer efectuando un saque ante Anderson | Foto: Getty

Roger Federer dejó claro que viene de menos a más y con una gran exhibición de tenis venció a Kevin Anderson en dos sets para clasificarse a las semifinales en Londres. El sudafricano no pudo continuar con su inercia ganadora en el torneo, pero sus partidos anteriores le valieron para ser segundo en el grupo Leyton Hewitt.

Se ha comprobado con los años que Su Majestad, Roger Federer, es de los tenistas que mejor juegan con la presión. El nivel mostrado por el suizo en el quinto día de las Nitto ATP Finals fue digno de un partido de esta magnitud. Federer venció a Kevin Anderson en solo 78 minutos con parciales de 6-4 y 6-3. El número seis del mundo intentó todo para romper el ritmo de su rival, pero Federer contestó todos los ataques de Anderson de manera magistral.

El primer set comenzó con ambos tenistas cumpliendo con su servicio y no fue hasta el séptimo game que el suizo logró su primer quiebre del partido. Aunque Anderson recuperaba inmediatamente el break, de la misma manera Federer repetiría la dosis para colocarse 5-4 y sacar por el set. Después de salvar triple oportunidad de quiebre el suizo cerraría el set 6-4.

En el segundo parcial, Federer solo perdería cuatro puntos con su servicio y quebraría en dos ocasiones a su rival. Y de esta manera cerraría el partido con un 6-3.

Una derrota que viene a amedrentar el buen paso de Anderson en el torneo. Pero, también con los años, se ha comprobado que cuando Federer juega a la intensidad con la que jugó hoy, pocos rivales pueden superarlo. Ahora, el sudafricano enfrentará en semifinales al primer lugar del grupo Guga Kuerten que, muy probablemente, será Novak Djokovic. 

El suizo por su parte enfrentará al segundo lugar de este mismo grupo en el que siguen en la pelea Cilic, Isner y Zverev. 

En el otro partido del grupo Leyton Hewitt, el ya eliminado Dominic Thiem cortó las esperanzas de Nishikori de calificar a semifinales. El austriaco derrotó 6-1 y 6-4 al japonés para cerrar de manera digna su participación en el torneo.

 

Translate »