Crónicas Nitto ATP Finals

Nitto ATP Finals: Djokovic y Zverev se citan en la final



Novak Djokovic jugará en Viena y apunta a ganar el Masters | Foto: ATP

La final soñada de las Nitto ATP Finals no se pudo dar. Novak Djokovic continúa su paso perfecto y venció en las semifinales a Kevin Anderson. Roger Federer por su parte se topó ante un eficiente Zverev que acabó con sus esperanzas de un séptimo título en este torneo. 

Novak Djokovic continúa imparable y con dominió total venció a Kevin Anderson para instalarse en la final de Londres. El número venció en 77 minutos al sudafricano con un doble 6-2 en la pizarra.

Djokovic llega invicto y encarrerado a la final en busca de un sexto título en las Nitto ATP Finals. El serbio solo ha perdido dos encuentros desde Wimbledon hasta la fecha y podría cerrar su temporada con la corona en Londres.

El partido comenzó con un quiebre a favor de Nole, quien con su servicio no tuvo mayores problemas, perdiendo apenas cinco puntos con este. Sin tregua alguna, Djokovic quebró por segunda ocasión y cerró fácilmente la primera manga con un 6-2. El segundo parcial comenzó bajo el mismo guion: un quiebre a favor del serbio y Anderson sin encontrar la forma de contraatacar. La frustración del sudafricano se hacia mayor cuando en el quinto game sufrió otro quiebre que terminó por acabar con sus esperanzas.

El camino de Djokovic a la final fue casi perfecto. El serbio se ha mostrado pleno en la cancha y no ha tenido mayores problemas para vencer a sus rivales. Preciso a la defensiva y agresivo en momentos a la ofensiva, conjugado a los muy buenos números al servicio lo hacen ver prácticamente invencible.

Alexander Zverev será el rival del serbio en la final. El alemán, número cinco del mundo venció en dos sets a Roger Federer con parciales 7-5 y 7-6. El partido fue muy parejo, pero al final la balanza se inclinó en favor de Zverev.

Zverev celebrando el triunfo ante Federer | Foto: Getty Images

Un primer set que transcurría parejo, sin ninguno de los rivales cediendo terreno. Todo indicaba que se llegaría a un tiebreak, pero en el último game, Federer no pudo sostener sus servicio y Sascha se llevaba el set. Para el segundo, en los primeros games dos quiebres, uno por cada lado, mantenían la moneda en el aire. Finalmente, la conclusión llegaría al tiebreak en donde Zverev se llevaría el partido.

Un momento polémico se dio cuando en el octavo punto del tiebreak el alemán detuvo el juego. Mientras se desarrollaba el punto, una bola cayó de las manos de un recogepelotas y al darse cuenta, Sascha detuvo el punto. A pesar de hacer lo que se dice en el reglamento, el público no estuvo de acuerdo y le regaló varios silbidos y abucheos al terminar el encuentro.

Ahora en la final, el joven alemán se enfrentará a un imparable Djokovic a quien ya enfrentó en la ronda de grupos. Aquel encuentro fue la segunda victoria del serbio ante Zverev luego del triunfo en Shanghai en este mismo año. Zverev cuenta con una victoria ante Nole, tras vencerlo en 2017 en el Masters 1000 de Roma.

La final podrá darnos a Djokovic como claro favorito. Sin embargo, el talento de Zverev permite pensar en un encuentro de pronóstico reservado en lo que será una final entre el presente y el futuro de la elite del tenis.

Translate »