Crónicas Nitto ATP Finals

Nitto ATP Finals: Djokovic imponente en su debut

Djokovic lució dominante ante Isner | Foto: REUTERS

En el segundo día de actividades de las Nitto ATP Finals, el número uno del mundo hizo su debut en esta edición. Sin mayores problemas Djokovic se impuso a John Isner en dos sets. Además, Alexander Zverev se llevó la victoria en un apretado duelo ante Marin Cilic. 

Definitivamente, si Novak Djokovic se encuentra en un óptimo estado físico, se vuelve prácticamente invencible. El número uno del mundo no tuvo dificultades para enfrentar la mejor arma de John Isner. El serbio venció en dos sets por 6-4 y 6-3 al norteamericano a quien le quebró su servicio en tres ocasiones.

Dominante, inteligente y preciso lució Novak Djokovic en su debut en las finales de la ATP 2018, en donde buscará el título por sexta ocasión. El serbio no enfrentó ningún break point en el partido y logró desestabilizar el servicio del mejor sacador del circuito. Su siguiente reto será ante el alemán Alexander Zverev, quien también logró iniciar el torneo con una victoria.

El número cinco del mundo enfrentó a Marin Cilic (7) en el partido más apretado hasta ahora. Aunque con altibajos en ambos, el partido no careció de espectáculo y de buen tenis. Zverev dio muestras de su mentalidad ganadora y vino de atrás en ambos sets para terminar llevándose el juego tras dos tiebreaks, 7-6 (5) y 7-6 (1). El croata dejo ir la ventaja de 3-0 en el primero y de 4-1 en el segundo para ligar su sexta derrota ante el alemán.

Zverev, por su parte, logró su segunda victoria en las Nitto ATP Finals, después de cerrar su participación de 2017 con solo una victoria en la ronda de grupos, precisamente ante Cilic.

Ahora el alemán enfrentará un reto mayor al medirse ante Novak Djokovic. Zverev y Nole se han enfrentado solo en dos ocasiones, con una victoria por lado. El triunfo de Djokovic en las semifinales de Shanghai es el encuentro más reciente. Por otro lado, John Isner y Marin Cilic se enfrentarán en busca de una victoria que los haga llegar con esperanzas de calificar en la última jornada de la fase de grupos de las Nitto ATP Finals.

Translate »