Crónicas Nitto ATP Finals

Nitto ATP Finals: Djokovic califica a las semifinales

Djokovic se mantiene a paso firme en las Nitto ATP Finals | Foto: ATP

Las combinaciones se dieron y Novak Djokovic aseguró su pase a las semifinales de las Nitto ATP Finals. El serbio continúa invicto al vencer a Alexander Zverev y enfrentará a Marin Cilic en la última jornada del grupo Guga Kuerten. 

Alexander Zverev tampoco logró descifrar el juego de Novak Djokovic. En el mejor partido del torneo hasta ahora, en 78 minutos, el número uno del mundo venció al alemán con parciales de 6-4 y 6-1. 

Zverev comenzó muy bien el partido y le jugo al tú por tú a Djokovic. Incluso, el joven número cinco del mundo, fue el primero en conseguir oportunidad de quiebre. Nole salvó ambas oportunidades y en el juego de saque de Zverev consiguió tres oportunidades para el set. El alemán salvó las dos primeras pero terminó por ceder el set con una doble falta.

El segundo set tuvo solo destellos de lo que fue el primero. Pero luego de que Djokovic quebrara en el cuarto game, Zverev no pudo regresar anímicamente al encuentro y Nole cerraría de manera cómoda el partido.

En el otro partido del Grupo Guga Kuerten, Marin Cilic venció a John Isner en tres sets. Este resultado le dio automáticamente a Djokovic su pase a las semifinales.

Cilic logró una importante victoria ante Isner | Foto: ATP

El croata se repuso de un set perdido y tres quiebres ante John Isner le fueron suficientes para la victoria. El primer set fue decidido en un tiebreak a favor del estadounidense. Para el segundo set, el partido lucía parejo, y no fue hasta el octavo game en el que el número 7 del mundo logró el primer quiebre del encuentro que le servía para posteriormente firmar el 6-3 a su favor.

En el tercer set, dos quiebres consecutivos de Cilic con la intervención de uno de Isner, marcarían el destino del encuentro. El norteamericano no pudo reponerse de la desventaja y Cilic cerró el partido a su favor con parciales de 6-7, 6-3 y 6-4.

Con Djokovic asegurado en las semifinales, el segundo lugar del grupo puede estar entre cualquiera de los tres restantes. Aunque Zverev tiene mayor ventaja, la combinación de resultados y sets ganados, puede darle el pase a cualquiera.

Translate