Crónicas Nitto ATP Finals

Nitto ATP Finals: Anderson y Nishikori pegan primero

Nishikori dio la sorpresa y venció a Federer | Foto: Getty Images

Anderson y Nishikori comenzaron con el pie derecho las Nitto ATP Finals. El sudafricano venció en dos sets a Dominic Thiem con su servicio como su mayor arma. Mientras tanto Nishikori aprovechó los errores de Federer para vencerlo en dos sets. 

El inicio de las Nitto ATP Finals no pudo ser mejor para Kei Nishikori. El japonés, contra todo pronóstico, se llevó la victoria ante un errático Roger Federer, a quien no vencía desde hace cuatro años. En el primer set, ambos jugadores mantuvieron sus servicios sin ningún problema, por lo que tuvo que decidirse en un tiebreak. Un par de errores no forzados de Federer le daban a Nishikori cinco puntos para el set. El suizo intentó evitarlo, pero a pesar de salvar cuatro puntos, no pudo evitar que el primer set fuera para el japonés.

Aunque en el inicio del segundo set, Federer iniciaría quebrando el servicio de Nishikori, rápidamente el japonés se repondría y lo recuperaba para estabilizar el encuentro. Sin muchas variantes en su juego, el suizo no lucía cómodo en la cancha y poco a poco la presión del número 9 del mundo se empezaba a notar. En el sexto game, del set Nishikori quebraba el saque de su rival y obtenía la ventaja que lo llevaría a la victoria por 7-6 y 6-3.

El siguiente compromiso para Federer será ante Dominic Thiem. Una derrota ante el austriaco lo dejaría practicamente sin posibilidades de avanzar de ronda. Por su parte el japonés enfrentará a Kevin Anderson, el otro jugador que inició el torneo con una victoria.

Anderson derrotó en dos sets al austriaco Dominic Thiem. Un inicio dominante del sudafricano le permitió mantener la ventaja en el primer set y la confianza para no bajar la guardia en el segundo. En el cuarto game del juego, quebraría el saque de Thiem y con esa ventaja terminaría llevándose el set por 6-3. El segundo set fue más parejo y ambos tenistas se mantenían con el saque como su mejor arma. Sin ninguna oportunidad de quiebre, fue necesario llegar al tiebreak.

Anderson hizo su debut en las Nitto ATP Finals | Foto: REUTERS

Tras diez puntos jugados, y dos mini-quiebres por lado la balanza no parecía inclinarse de ningún lado. Diez puntos más tarde Anderson habría tenido tres match points y Thiem dos puntos para el set. Fue hasta el punto 21 del tiebreak en el que el sudafricano logró ganar otro punto con su rival al servicio y cerrar el partido con un 12-10 en el punto posterior.

Anderson, que juega sus primeras finales de la ATP, enfrentará a Nishikori en su próximo compromiso. Una victoria podría dejarlo casi calificado a la siguiente ronda, antes de su enfrentamiento con Roger Federer.

Translate