Crónicas

Nishioka y Tomic campeones en Shenzhen y Chengdu



Nishioka golpeando un revés
Nishioka golpeando un revés | Foto: @atpworldtour_es

Japonés y australiano fueron los protagonistas de la semana en el circuito ATP alzando los títulos en Shenzhen y Chengdu. Nishioka consigue de esta manera su primera trofeo a este nivel. Por su parte, Tomic vuelve a levantar otro título tres años después. Destacar que ambos llegaron desde la fase previa

Nishioka – Herbert (7-5, 2-6, 6-4)

Japón sigue demostrando que el trabajo realizado en el tenis sigue dando sus frutos. Tras Nishikori, llega otro jugador con muchas formas para hacerse un hueco en el top-50 en los próximos años. Nishioka, es zurdo, rápido de piernas y un jugador muy versátil desde el fondo de la pista. Al igual que su compañero destacan por su esfuerzo y sacrifico dentro de la pista y por correr a todas las bolas como si fuese la última.

El nipón comenzó el torneo jugando la fase previa. En el cuadro final demostró de que pasta está hecho tras superar a Shapovalov, Norrie o Verdasco entre otros, que son jugadores que pueden luchar de tú a tú contra los grandes del circuito. En la final su rival fue el francés Herbert, que se perdió la semifinal de la Copa Davis ante España por lesión. Todavía no parecía estar al cien por cien, pero su juego se adapta a la perfección a estas superficies. Con su gran servicio y un juego agresivo con tiros profundos busca dominar desde el primer intercambio.

La final fue un partido igualado, pero el asiático supo aprovechar su capacidad en los largos peloteos para ir desgastando poco a poco a su rival. En la tercera manga Nishioka consiguió un break que le dejaba a las puertas de su primer título. Con mucha frialdad sabiendo jugar en todo momento, no dio ninguna opción al galo de rotura, lo que le llevó a sumar el título en la ciudad china. El título llega a sus 22 años y como número 171 del mundo.

Tomic cortando un revés en el ATP de Shenzhen
Tomic cortando un revés en el ATP de Shenzhen | Foto: @atpworldtour_es
Tomic – Fognini (6-1, 3-6, 7-6 (7))

El aussi que ha estado en el ojo del huracán tantas veces ha vuelto a sonreír. Semana brillante la que ha vivido en el ATP de Chengdu. Pocos hubieran augurado que Tomic iba a ser el elegido para llevarse el título. Pero el australiano que tan criticado ha sido, por sus formas en las pistas ha demostrado todo el tenis que guarda en su raqueta y que llevó a ser el número 17 del ranking ATP.

En la final nada más que Fabio Fognini. El transalpino también es de esos que es capaz de lo mejor y lo peor. Lo que estaba claro es que ambos habían jugado un gran tenis durante toda la semana y no querían perder la oportunidad de ampliar su palmarés. Al igual que en Shenzhen fue un encuentro muy igualado que se decidió en el tie break de la tercera manga. Hay que destacar que el aussi arrasó en el primer set a Fognini que solo pudo hacer un juego para evitar un rosco. El italiano reaccionó e igualó el marcador forzando el set definitivo. Aquí los nervios de Tomic no le jugaron una mala pasada, sabiendo aguantar al contrincante para acabar venciendo en un gran partido.

Tomic vuelve a levantar un título, cosa que no hacía desde hace tres años en Bogotá 2015. Este es el cuarto título de la carrera, que le llevará de nuevo a entrar en las privilegiadas plazas del top-100 del ranking ATP.

Facebook

Translate