Crónicas Masters 1000

Nishikori se cita en la final con Rafa Nadal

Nishikori llegando a una bola en el Masters 1000 de Montecarlo
Nishikori llegando a una bola en el Masters 1000 de Montecarlo | Foto: @atpworldtour_es

Rafael Nadal y Kei Nishikori se han citado en la final del Masters 1000 de Montecarlo. El español superó en sets corridos a Dimitrov, mientras que el japonés necesito tres mangas para vencer al alemán A. Zverev.

Nadal – Dimitrov (6-4, 6-1)

Grigor Dimitrov saltaba a la pista en el primer turno del día para enfrentarse al número uno del ranking, Rafael Nadal. El español había demostrado durante toda la semana que estaba a su mejor nivel aplastando a sus rivales. El primero en comprobar el sobresaliente tenis del balear fue Aljaz Bedene. Luego le continuaron Khachanov, Thiem y estaba vez era el turno de `Baby Roger´.

Durante la primera manga el búlgaro aguantó las bolas pesadas que Rafa enviaba desde el otro lado de la pista. Un break por cada lado para llegar al momento decisivo del primer set con Dimitrov sacando para mantenerse con vida y Rafa restando para irse al banquillo con el primer parcial en el bolsillo. El español apretó el acelerador, jugando los puntos con mucha inteligencia para conseguir la rotura que le daba el primer set.

La historia cambió en el segundo parcial. El juego de Dimitrov se diluyó y Rafa con el paso de los minutos se volvía más intratable. Rápidamente el español consiguió una renta de 5-0 que únicamente su rival pudo maquillar consiguiendo un juego para evitar el rosco. Con las mejores sensaciones Rafa llega a otra final en Montecarlo y todo apunta a que el domingo volverá de nuevo a levantar el título de campeón por undécima vez.

Nadal golpea una derecha en el Masters 1000 de Montecarlo
Nadal golpea una derecha en el Masters 1000 de Montecarlo | Foto: @atpworldtour_es

Nishikori – A. Zverev (3-6, 6-3, 6-4)

Otro partido totalmente distinto se pudo ver en la segunda semifinal. Un encuentro disputado con muchas alternativas que al final acabó cayendo para el japonés. Nishikori comenzó la temporada lesionado, pero poco a poco fue volviendo al circuito disputando torneos Challengers. Debutó con una derrota pero en cuanto ha empezado a coger ritmo de competición está volviendo a demostrar todo su talento.

Llegaba a la semifinal tras desplegar un buen tenis aunque con altibajos durante todos sus encuentros. Sorprendió en el debut al derrotar un primer parcial en contra ante el checo Berdych. También contra Seppi y Cilic se dejó un set. Lo mismo ocurrió ante el alemán A. Zverev. Ambos comenzaron sólidos con su servicio, dominando al jugador que estaba al resto. El teutón con el marcador por delante jugaba un tenis más agresivo buscando golpes profundos para no dejar llevar la iniciativa al asiático. Encontró el premio en el séptimo juego con un break que le ponía de cara la primera manga. `Sascha´ no falló y se adelantó en el marcador.

Kei Nishikori demostró su orgullo y volvió a remar para intentar una remontada que le devolvería a una gran final. Zverev saltó más relajado a la pista y le rompieron el servicio a la primera de cambio. Pudo reponerse y devolver el contrabreak a su rival, aunque los primeros servicios empezaban a no entrar. Esto lo notó el espigado jugador alemán con sus segundos servicios empezó a sufrir mucho. El japonés se llevo la segunda manga con claridad y todo estaba por decidir en el set definitivo.

Las fuerzas estaban igualados aunque los peloteos largos empezaban a favorecer al asiático. Los dos fueron capaces de mantener el turno del servicio hasta el décimo juego. Con 5-4 a favor del japonés, Zverev notó la presión de sacar para mantenerse con vida en el torneo y tomó malas decisiones. Nishikori lo aprovechó y volvió a cerrar una remontada que le vale para volver a una final de Masters 1000 en las que se enfrentará a Rafael Nadal.-

Translate