Crónicas Next Gen ATP Finals

Chung y Coric primeros clasificados de la Next Gen



Chung en la Next Gen | Foto: www.atpworldtour.com

El coreano y el croata ganaron su segundo partido de forma consecutiva para acceder de forma matemática a las semifinales. Por su parte Donaldson y Quinzi tuvieron que despedirse. Poco a poco las nuevas normas van haciendo su efecto y los jugadores parecen motivados en cada punto del encuentro.

Esta vez los partidos si empezaron puntuales, a las 2 pm hora española. Cuatro encuentros diferentes a los de la primera jornada, con menos igualdad y menos parciales. Después del segundo día ya tenemos los primeros eliminados y clasificados en la primera edición de la Next Gen. Chung y Coric ya tienen billete en las semifinales, aunque deberán certificar la primera plaza. Por otro lado, Donaldson y Quinzi, deberán disputar su tercer partido, aunque no valdrá más que para conseguir la victoria del honor y no marcharse con cero triunfos.

Abrían la jornada Khachanov y Donaldson. Ambos perdieron en su debut y necesitaban de la victoria para seguir con vida en el torneo. El ruso dejó mejores sensaciones en su primer partido, aunque las malas decisiones en los momentos clave le perjudicaron. Esta vez no permitió a su rival ganar ni un sólo parcial (4-1 4-3, 4-2). Sólo concedió un break con su servicio, aunque consiguió devolver la rotura al americano. Con esta victoria, el pupilo del entrenador español Galo Blanco mantiene la esperanza de llegar a semifinales y dependerá de ganar en su último encuentro a Coric, ya clasificado. El estadounidense dice adiós al torneo e intentará resarcirse con una última victoria.

El partido estrella emparejaba en el segundo turno de día a Rublev con Chung. Los dos sumaron una victoria en su primer partido, aunque con distintas sensaciones. El coreano salió despistado en su debut, pero luego fue una apisonadora ante Shapovalov. Por otro lado, el ruso necesitó del tie break en el quinto set, ante el rival más flojo, el local Quinzi. Rublev notó que jugó el último partido del primer día y su cansancio era visible sobre la pista. Las dos primeros sets fueron un auténtico repaso, intentado arreglarlo al final, pero sin ser capaz. Al final el marcador quedó en un contundente (4-0, 4-1, 4-3) para el asiático, confirmado su pase a las semifinales de la Next Gen.

Shapovalov abría el turno de la noche frente a la estrella local Quinzi. Los dos necesitaban la victoria para seguir con opciones de clasificarse. Sin duda, el favorito era el canadiense. A sus 18 años había demostrado esta temporada dar un salto de calidad en el circuito ATP, llegando hasta la posición 49 del ranking. Los dos primeros parciales no tuvieron ninguna historia y se fueron para el bando Shapovalov por un doble 4-1. El transalpino apoyado por su público no se rindió y soñó con la remontada, tras ganar la tercera manga. Lo tuvo cerca, pero el tie break del cuarto set puso fin al sueño de clasificarse. De todas formas buen papel del italiano ante su público.

Daniil Medvedev | Foto: www.atpworldtour.com

El último partido del día iba a clasificar a Coric o Medvedev a la siguiente ronda. El gigante de Moscú venía con confianza después de remontar a su compatriota Khachanov. De todas formas el favorito era el croata, por su regularidad y solidez a lo largo de los partidos. Medvedev es más de momentos y pasa por muchos baches en sus partidos. Esto supo aprovecharlo el balcánico que poco a poco fue cogiendo la iniciativa en el casillero. El del Norte de Europa pudo ganar la segunda manga e intentar ajustar el partido, pero fue un reflejo. Justo entonces Coric demostró por qué está llamado a ser un futuro top 5 en el futuro. Sacó su mejor versión y sólo cedió tres juegos en los dos último parciales. Finalmente un (4-3, 2-4, 4-1, 4-2) a favor del croata pusieron punto y final a la segunda jornada en la que ya se empiezan a sacar las primeras conclusiones del primer torneo Next Gen.

Translate »