Next Gen ATP Finals Resultados

Next Gen ATP Finals. Resultados 8 noviembre

Festejo medido de Jaume Munar antes de conocer su clasificación | Foto: @nextgenfinals
Festejo medido de Jaume Munar antes de conocer su clasificación | Foto: @nextgenfinals

El jueves se jugó la última jornada clasificatoria por grupos de la segunda edición de Next Gen ATP Finals. Clasificaron a la fase semifinal Stefanos Tsitsipas y Jaume Munar por el Grupo A, Alex de Miñaur y Andrey Rublev por el Grupo B.

Por primera vez en la corta historia de este torneo, los cuatro partidos se definieron en set corridos, tuvieron un amplio ganador por tres sets a cero. Los cuatro ganadores son quienes seguirán en carrera, clasificaron a la fase semifinal.

Jaume Munar llegó a la tercera fecha con dos derrotas y con pocas posibilidades de seguir avanzando. Necesitaba que se dieran dos resultados: él debía ganar por un resultado amplio a Frances Tiafoe y esperar que Stefanos Tsitsipas haga lo propio con Hubert Hurkacz. Esto que parecía un imposible se dio a pedir del español. Clasificó a las semifinales con la misma cantidad de triunfos y derrotas (1-2) que Hurkacz y Tiafoe pero con mejor relación entre las mangas ganadas y perdidas. (6-6) fueron números presentados por Munar que resultaron mejores que (4-8) del polaco y (3-7) del norteamericano.

El Grupo B comenzó con un cómodo triunfo de Andrey Rublev contra Liam Caruana.  Posteriormente Alex de Miñaur simplificó todo con un amplio triunfo. Se clasificó en primer lugar en el Grupo con tres triunfos y permitió la clasificación de tenista ruso sin la necesidad de recurrir a calculadoras. La segunda derrota de Taylor Fritz le quitó toda posibilidad de seguir en carrera.

Las semifinales del viernes tendrán frente a frente en el primer turno a Alex de Miñaur y Jaume Munar. En partidos con las reglas habituales del tenis tradicional, el español ganó y con comodidad en dos ocasiones.

Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev definirán al segundo finalista. El ruso fue el ganador del único partido que jugaron hasta hoy. Veremos quién está mejor preparado con las nuevas reglas de juego.

Resultados de 8 de noviembre

Munar-Tiafoe (4-1, 4-3 (3), 4-1)

Rublev – Caruana (4-3 (7),  4-1, 4-2)

De Miñaur – Fritz (4-3 (8), 4-1, 4-2)

Tsitsipas – Hurkacz (4-1, 4-3 (2), 4-1)

Para quienes no conocieron los resultados del 7 de noviembre se los presentamos aquí.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate