Crónicas Grand Slam

Nadal y Thiem vencen en sets corridos y se medirán en la final



Nadal y Del Potro se saludan tras las semifinales de Roland Garros
Nadal y Del Potro se saludan tras las semifinales de Roland Garros | Foto: @rolandgarros

El español y el austriaco superaron a sus rivales sin ceder ni un solo set. Thiem tuvo algún problema en las dos primeras mangas ante un Cecchinato que demostró que tiene mucha calidad. En cambio Del Potro solo pudo aguantar una manga a Rafa, que desde entonces impuso su ley en el partido.

Dominic Thiem – Marco Cecchinato (7-5, 7-6 (10), 6-1)

La gran sensación de esta edición de Roland Garros, Marco Cecchinato puso fin al sueño de llegar a la final de Grand Slam al ceder ante Dominic Thiem. El austriaco jugó un partido serio ante un rival que en los dos primeros sets le hizo sacar lo mejor de su juego. El italiano empezó seguro en su juego sólido y mandando muchas dejadas para cambiar el ritmo de partido a su rival. El primero en romper el servicio fue Thiem aunque perdió la concentración y su contrincante consiguió igualar la manga. En el undécimo juego el número 8 del mundo volvió a quebrar a su rival y esta vez sí, consiguió con su rival llevarse una primera manga muy igualada.

El italiano comenzó sacando en la segunda manga y llevando la iniciativa del parcial. En ningún momento mostró nervios y pasaba la presión al otro lado de la red. El austriaco demostró que es un jugador top jugando con mucha cabeza los momentos más difíciles del partido para llegar hasta la muerte súbita. En el tie break pudimos ver un brillante nivel de tenis con ambos jugadores mostrando toda su calidad. Cecchinato fue capaz de salvar tres bolas de set con 6-3 en contra para tener en sus manos y con su servicio la oportunidad de ganar el parcial. Un puntazo de Thiem devolvió la igualdad al marcador y al final el austriaco estaba a solo un parcial de plantarse en la final.

La tercera manga nada tuvo que ver con la tónica de todo el partido. El italiano castigado físicamente y mentalmente por todo su esfuerzo no recompensado se vino abajo. Rápidamente el marcador indicaba un 5-0 que ponía casi el punto y final a la primera semifinal de esta edición. Cecchinato pudo lograr el juego de la honra y evitar el rosco para irse por la puerta grande del Abierto Francés en el que ha demostrado que tiene mucho tenis.

Dominic Thiem celebra el pase a la final en Roland Garros 2018
Dominic Thiem celebra el pase a la final en Roland Garros 2018 | Foto: @rolandgarros

Rafael Nadal vs Juan Martín Del Potro (6-4, 6-1, 6-2)

El español volvió a la final de Roland Garros en la que defenderá título. Juan Martín Del Potro solo pudo competir durante la primera manga en la que en la mayoría de juegos al resto estuvo por delante en el marcador. Hasta seis oportunidades tuvo el argentino de quebrar el servicio de su rival, pero Rafa con muchas vidas logró sobreponerse a la situación. Cada bola de rotura que salvaba le hacían más fuerte al actual número. En el décimo juego asomó las uñas encontró dos oportunidades de cerrar el primer parcial y a la segunda ocasión encontró el error no forzado de su rival para sentarse en el banco con ventaja.

Aquí se acabó el partido. En la segunda un parcial de 5-0 a favor del zurdo desnivelaron la balanza. El argentino sufría en cada intercambio desde el fondo de la pista y no encontraba la posición para atacar con su derecha. El mallorquín cada más seguro de su juego fue jugando más cómodo. El cansancio físico y los dolores empezaron a hacer mella en `La Torre de Tandil´ que no tuvo más remedio que rendirse ante la consistencia de su rival. El español llega a otra final frente a Thiem, el único jugador que le ha conseguido ganar sobre tierra batida en los dos últimos años por dos ocasiones, en Roma 2017 y Madrid 2018.

Translate »