Crónicas Grand Slam

Nadal y Del Potro los otros dos semifinalistas de Roland Garros



Del Potro golpea un revés en Roland Garros
Del Potro golpea un revés en Roland Garros | Foto: @atpworldtour_es

El español y el argentino jugarán la segunda semifinal de Roland Garros. Nadal apeó a Schwartzman que jugó un excelente encuentro frente al mejor jugador de la historia sobre tierra batida. Por su parte Del Potro mostró su carácter ganador en los momentos decisivos que le fueron suficiente para derrotar a Cilic. Ambos partido finalizaron el jueves tras ser aplazados la jornada anterior por la incidente lluvia.

Rafael Nadal – Diego Schwartzman (4-6, 6-3, 6-2, 6-2)

`El Peque´demostró carácter, carisma y garra, lo que le hizo tener a todo el público animando a su favor en los momentos más complicados del partido. El miércoles el argentino dominó el partido en el primer set, sorprendiendo a Rafa Nadal tras ganar la primera manga y cortar la racha de 37 sets consecutivos ganados por el manacorí en el Abierto Francés. El español estaba con la mano algo tensa y sus golpes no corrían como de costumbre sin poder dominar a su contrincante. En el segundo parcial Schwartzman volvió a tener un break a su favor, pero la lluvia hizo acto de presencia en dos ocasiones y la organización decidió aplazar el encuentro al siguiente día.  Entre la primera y la segunda pausa el español ya se había respuesta y se fue al hotel con 5-3 y 30-15 arriba.

El jueves, la imagen del número es la que asusta a sus rivales. Desde el inicio el español se mostró agresivo, sólido, cometiendo pocos errores y lo más importante dominando al argentino con su drive. En el segundo set el español aprovechó su intensidad para romper en dos ocasiones al `Peque´que rápidamente vio como estaba a solo un parcial de la derrota. De todas formas Chela y su equipo animaban al argentino que intentaba recuperar el nivel con el fue capaz de superar al vigente campeón en el primer parcial.

Poco aguantó en la cuarto manga y el tercer juego llegó la rotura que parecía que ponía punto y final al encuentro. El argentino luchó contra todo y con el ánimo del público intentó venirse arriba. Nada pudo hacer ante la mejor versión de Rafa Nadal con golpes increíbles que deleitaban a los presentes. Finalmente el número uno del mundo venció para volver a estar en semifinales de su torneo por excelencia tras superar a un bravo Schwarztman.

Rafael Nadal golpea un revés en Roland Garros
Rafael Nadal golpea un revés en Roland Garros | Foto: @rolandgarros

Juan Martín Del Potro vs Marin Cilic (7-6 (5), 5-7, 6-3, 7-5)

La Torre de Tandil sigue haciendo historia. Tras sus lesiones y su mala gira sobre arcilla se ha colado contra todo pronóstico en la semifinales del segundo Grand Slam de la temporada. Fue un encuentro igualado, aunque las mejores decisiones del argentino en los momentos clave le fueron suficientes para superar al jugador balcánico. Hasta la mitad del tercer parcial Del Potro sufrió y no era tan favorito, ya que su rival se mostraba muy agresivo como si estuviera jugando sobre pista rápida.

La paciencia del argentino le dio la oportunidad de conseguir un break en la segunda manga que se antojó decisivo para el resultado final del encuentro. Cilic con el marcador abajo se vio más presionado y cometió más errores no forzados que le complicaban mucho sacar adelante sus servicios. De todas formas era capaz de seguir con vida en el encuentro y soñaba con remontar en cinco mangas. Del Potro jugó sus mejores bazas y en undécimo juego se encontró con tres bolas de rotura que no iba a dejar pasar para plantarse en semifinales de Roland Garros tras la última vez que jugó en esta ronda en 2009.

 

Translate »