Crónicas Previas

ATP 500 de Barcelona: Nadal y Tsitsipas se enfrentarán en la final



Rafael Nadal disputando un punto ante David Goffin | Foto: atpwourldtour

Ya conocemos el nombre de los dos finalistas que lucharán por el título en el ATP 500 de Barcelona. Primero Stefanos Tsitsipas consiguió el pase a su primera final ATP y luego fue Rafael Nadal que se ha proclamado en diez ocasiones campeón en este torneo.

Semifinales: Tsitsipas vs. Carreño y Nadal vs. Goffin

El joven Stefanos Tsitsipas sigue dando de que hablar. El griego se ha metido en la final del torneo Conde de Godó tras derrotar a Pablo Carreño-Busta (7-5, 6-3). Tsitsipas salió a la pista resuelto y confiado y así consiguió romperle el saque al español y adelantarse 3-0 en el marcador. Carreño no estaba dispuesto a tirar la toalla tan pronto y logró el empate a cinco, aunque volvió a flaquear al final del set y el griego pudo llevárselo sin pasar por la muerte súbita. El gijones no dio síntomas de querer dar el partido por perdido pero falló desde el fondo de la pista y su rival, con un juego imparable, le volvió a comer el terreno y ha finiquitado el encuentro.

Stefanos Tsitsipas se lanzó al suelo después de ganar a Pablo Carreño-Busta | Foto: atpwourldtour

Rafael Nadal no comenzó con buen pie en la semifinal ante David Goffin (6-4, 6-0). El español jugó bien de primeras pero el belga estuvo soberbio los dos primeros juegos y logró una rotura. Esta perdida de servicio hizo que el balear se desatase y acabó sumando tres juegos seguidos. Mantuvieron el ritmo con largos intercambios a una gran velocidad, con Goffin apurando a las líneas y con Rafa lanzando misiles casi imposibles de devolver. En el 5-4 con Goffin al servicio, el número uno lo empujaba fuera de la pista con un juego asfixiante y a la segunda bola de set formalizó la rotura para adjudicarse el primer parcial. En el segundo, el belga respondía al alto ritmo de juego pero dio claros signos de estar agotado mentalmente. Ya no conectaba tan fácilmente el cambio de bolas al paralelo que tan buen resultado le habían dado en el set anterior y, ante un Rafa crecido, no supo que más hacer. Intentó mantenerse en el encuentro con un 5-0 y peleando su servicio, pero Rafa no le dio tregua y finiquitó el encuentro a la tercera bola de partido.

Previa final

La 66ª edición del torneo del Conde de Godó está llegando a su fin. Mañana tendrá nuevo campeón tras el encuentro que enfrentará a Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas. Nadal, ‘viejo’ conocido en el torneo, intentará defender el título conseguido el pasado año y en caso de hacerlo supondrá su undécima victoria en Barcelona. El español sigue sin ceder un set en el torneo y lleva ya 44 consecutivos ganados sobre tierra batida. En sus trece participaciones anteriores, Nadal ha terminado levantando el trofeo de campeón en las diez finales que ha disputado. Tsitsipas, por el contrario, ha alcanzado su primera final ATP. El griego ha deslumbrado durante toda la semana al público con su desparpajo y su revés a una mano, además de derrotar a cuatro jugadores de entre los diez primeros cabeza de serie del torneo. Será el primer enfrentamiento entre el número uno y el número 63 del mundo, un choque en el que se medirán la experiencia ante la juventud.

Translate »