Crónicas Masters 1000

Nadal salva una mala jornada para los españoles en el Masters 1000 de Montecarlo

Nadal golpea una derecha en el Masters 1000 de Montecarlo
Nadal golpea una derecha en el Masters 1000 de Montecarlo | Foto: @atpworldtour_es

Nadal debutó en Montecarlo con una victoria cómoda ante Bedene. Seis jugadores españoles jugaron sus respectivos encuentros aunque únicamente dos consiguieron el pase a los octavo de final. Djokovic y Nishikori poco a poco van encontrando el ritmo de competición y también vencieron en sets corridos.

Jornada interesante la que pudo disfrutar el público en el cuarto día de competición en el Masters 1000 de Montecarlo. Lo más llamativo el debut del diez veces campeón Rafael Nadal ante el británico Aljaz Bedene. El partido estrella de la jornada del miércoles enfrentaba a Djokovic frente al joven Coric. Además otros encuentros muy interesantes como el que jugaron Gasquet y Schwartzman o Verdasco o Cilic.

Sin duda el partido del día entre Djokovic y Coric no defraudó y estuvo a un gran nivel durante las más de dos horas que tardó el serbio en avanzar a los octavos de final. Tras comentar en rueda de prensa que con la vuelta de su antiguo entrenador Vajda se siente más cómodo, su juego parece volver poco a poco a esa solidez que llevaron a llegar al número uno. Jugó un gran partido sin estar al nivel de hace años, pero concentrado y sabiendo manejar las situaciones difíciles en las que le puso su rival. Coric jugó un fantástico partido y demostró todo su potencial. Fue capaz de salvar nueve bolas de partido, siete de ellas al resto, aunque no fueron suficientes para dar la sorpresa.

Nishikori abrió en el primer turno ante el ruso Medvedev, un rival correoso. El japonés siguió dando muestras de su mejora tras vencer en primera ronda a Berdych. Esta vez no tuvo problemas y en sets corridos (7-5, 6-2) venció a una de las promesas rusas. Gracias a su solidez desde el fondo de la pista y su rapidez de piernas el ruso no pudo mover a su antojo al asiático que ya está en los octavos de final del torneo. Por otro lado, Khachanov jugó un partido sobresaliente y superó por la vía rápida al local Simon con un doble 6-2. El francés sigue en decadencia y los errores no forzados le llevan a seguir perdiendo partidos.

Struff dio una de las sorpresas del día al vencer a Fognini. El italiano parece seguir con la cabeza en aquella derrota de la Copa Davis que condenó a su país a no seguir peleando por la ensaladera. Esta vez ofreció su peor cara y se despidió del torneo de Montecarlo. El alemán aprovechó la situación y poco a poco va cogiendo más confianza. Sin duda un rival peligroso que juega al ataque y de tener el día acertado puede vencer a cualquier adversario.

La gran esperanza local, Gasquet, tras la eliminación de Pouille superó de forma contundente a Schwartzman (6-1, 6-2). El francés jugó a su mejor nivel que unido a los errores del argentino sentenció el partido en tan solo 1 hora y 12 minutos. A trancas y barrancas también ganó al jugador procedente de la qualy Marco Cecchinato (7-6 (5), 6-2).

Nishikori jugando un partido en el Masters 1000 de Montecarlo
Nishikori jugando un partido en el Masters 1000 de Montecarlo | Foto: @atpworldtour_es

Mala jornada para los españoles

Rafael Nadal salvó la jornada para `La Armada´. El mallorquín fue el único jugador que consiguió la victoria juntos con Roberto Bautista aunque el castellonense derrotó a su compañero Feliciano López. Rober demostró que no está a su mejor nivel pero que su adaptación a este tipo de pista tan lenta es mejor que la del toledano. La versatilidad del valenciano le ayudó a pasar de segunda ronda.

Albert Ramos que defendía muchos puntos tras llegar a la final de la edición pasada se despidió más pronto de lo esperado. El español dejó claro que no encuentro la regularidad esta temporada y fue superado por el alemán Kohlschreiber en sets corridos (6-4, 6-2). Justo después Guillermo García López saltaba a la pista tras entrar a última hora como lucky loser. Su rival el italiano Seppi llegaba desde la fase previa. El de La Roda comenzó a un gran nivel y se llevó la primera manga de forma clara. Poco a poco el italiano fue formando ese jugador rocoso por el que se caracteriza y finalmente fue capaz de dar la vuelta al marcador.

En el último turno Verdasco y Cilic cerraron la jornada. El español jugó un buen partido aunque no fue suficiente para eliminar al croata. El madrileño tuvo saque para ganar la segunda manga e igualar el partido aunque perdió el servicio y el set se fue a la muerte súbita. Cilic cogió ventaja rápidamente y cerró el partido para avanzar a los octavos de final.

Translate »