Noticias

¿Qué debe ocurrir para que Nadal pierda el número uno en el tramo final de la temporada?



Nadal se retiró por lesión en el US Open | Foto: Getty

Los gestos de Nadal en la semifinal del US Open eran evidentes. Su lesión no solo le impediría llegar a defender su título en Nueva York, sino también comprometía su participación en la gira asiática. Al ser baja de los torneos de Pekin y Shangai, Nadal corre el riesgo de perder el número uno del mundo a manos de Novak Djokovic. 

Hace un par de semanas, Rafael Nadal, confirmó su baja de los torneos de Beijing y Shangai, debido a sus molestias de rodilla. Con esto, el español perderá 1100 puntos en el ranking (500 del título en Beijing y 600 de la final en Shangai) y quedará con 7660. Un título de Djokovic en Shangai lo dejaría a pocos puntos de la cima de la ATP. Actualmente, el serbio se mantiene en el tercer puesto del ranking con 6445 puntos, pero al no haber participado en ninguno de los torneos restantes durante el año pasado, el resto de la temporada seguirá sumando puntos.

En su cuenta de Twitter, Nadal publicaba: “Hola a todos, como sabéis tuve que retirarme del partido de semifinales en el US Open y este pasado lunes estuve en Barcelona mirando con los médicos la situación de mi rodilla. Si bien las molestias en mi rodilla no son nada nuevo, hemos decidido junto a mi equipo médico y técnico la no participación en la gira asiática para recuperar la rodilla como siempre lo hemos hecho”.

El objetivo de Nadal es claro. Antes de querer competir, necesita estar recuperado físicamente para no empeorar la gravedad de su lesión. En el calendario del español solo restan los torneos de Paris y las ATP Finals. Sin embargo, su entrenador, Carlos Moyá, declaró recientemente que aun no hay un diagnóstico claro de cuándo podrá regresar el balear. “No hay plan, el plan es intentar jugar sin dolor. Si todo va bien, reaparecerá en París, si no considera que está preparado, lo hará en Londres, y si no, el año que viene. La máxima prioridad es intentar jugar sin dolor”.

Moyá con Rafa Nadal en un entrenamiento
Moyá con Rafa Nadal en un entrenamiento | Foto: www.atpworltour.com

Por otra parte, Novak Djokovic sabe que esta situación es inmejorable de cara recuperar el trono de la ATP. El serbio ya ha anunciado como objetivo el recuperar el número uno antes del final de la temporada. De tener una buena participación en Shangai, Djokovic no descarta la posibilidad de jugar en Basilea o en Viena para conseguir los puntos restantes que lo llevarían a la cima.

De ganar el título en Shangai, Nole quedaría a solo 250 puntos del español y si Nadal, finalmente decide tampoco competir en el Masters 1000 de Paris, Djokovic tendría prácticamente asegurado el número uno del mundo.

Translate »