Crónicas

Nadal más favorito tras la decepción de Djokovic

Djokovic hundido en su partido contra Thiem | Foto: www.rolandgarros.com

Rafael Nadal es el nombre que lidera todas las quinielas para levantar el décimo título en Roland Garros. El balear apenas suma desgaste en esta edición mientras que sus rivales llegan mucho más cansados. Djokovic fue la decepción de la jornada tras caer de forma contundente ante el joven Thiem. Murray volvió a cumplir, mientras que Wawrinka siguió con su idilio en París ante Marin Cilic.

Tras la suspensión de la jornada del miércoles por las condiciones meteorológicas, los cuartos de final entre Nadal vs Carreño y Djokovic vs Thiem pasaron al primer turno de la jornada del jueves. Las condiciones no eran las mejores para practicar este deporte, con frío, humedad y rachas de viento de hasta 60 km/h. Los otros dos cuartos de final serían el postre de un día que se antojaba especial para esta edición de Roland Garros. Murray, Wawrinka y Nadal, tres de los favoritos consiguieron avanzar hasta las semifinales, aunque con diferentes sensaciones. La sorpresa del día, la volvió a protagonizar el serbio Djokovic que cayó de una manera inexplicable ante el austriaco Thiem, con un rosco en el tercer set que dejó ver la vulnerabilidad y el poco hambre del tenista balcánico en estos momentos.

Rafael Nadal – Pablo Carreño (6-2, 2-0 RET)

El partido entre españoles fue el que menos historia tuvo de los cuatro que se disputaban del cuadro individual masculino. El mallorquín saltó a la pista como una moto para endosar un 6-2 al asturiano, aunque ya con el 5-2 en contra sintió un pinchazo en el abdominal que complicaba su estancia en el encuentro. Con la primera rotura del segundo parcial el gijonés tras ser atendido con anterioridad por el fisioterapeuta del torneo, decidió retirarse por las molestias en el abdominal que no le permitían casi ni sacar. Partido para Rafa que está teniendo su camino más plácido en Roland Garros sin apenas desgaste y llegará a las semifinales mucho más fresco que su rival.

Dominic Thiem – Novak Djokovic (7-6 (5), 6-3, 6-0)

Otra nueva decepción para el vigente campeón del torneo, siendo apeado en los cuartos de final. Tras una dura batalla en el primer parcial, el serbio se vino abajo emocionalmente y no fue capaz de remontar un partido ante un espectacular Thiem. Nole llegó a liderar la clasificación gracias al hambre de títulos y ese carácter ganador que demostraba en la pista, que por lo visto ha desaparecido. El tercer set fue un paseo en toda regla del austriaco que demostró su mejor tenis, aunque el serbio dejaba muestras de que sólo quería irse de la pista. Tras acabar el encuentro declaró que quizás se tome un descanso en el mundo del tenis. Ni Agassi pudo cambiar la dinámica negativa que trae uno de los mejores tenistas de la última década. Una de las peores derrotas en la carrera profesional del número dos.

Andy Murray – Kei Nishikori (2-6, 6-1, 7-6(0), 6-0)

El británico volvió a cumplir y sin jugar un gran tenis se encuentra en las semifinales. La verdad que en el primer set se vio esa imagen descompuesta del escocés, con quejas, gritos de disconformidad con su juego. Nishikori llegaba en mala forma física tras necesitar del fisioterapeuta en su partido contra Chung, además del duro encuentro que tuvo que jugar contra Verdasco. Esto fue clave en el partido, en el que los peloteos largos caían del lado del número uno que poco a poco fue desgastando a su rival para acabar pasando por encima en el último parcial. Murray deberá cambiar su forma de encarar el partido y jugar con más alegría si quiere volver a la final de Roland Garros.

Murray lucha por una bola ante Nishikori en RG | Foto: www.rolandgarros.com
Stan Wawrinka – Marin Cilic (6-3, 6-3, 6-1)

Otra victoria plácida para el suizo que llega las semifinales como uno de los tapados tras su irregular temporada. Tras salir campeón en Ginebra, cambio la dinámica en sus partidos, desde entonces acumula nueve partidos sin conocer la derrota. En esta edición del torneo parisino aún no sabe lo que es perder un set. Su rival era el croata Cilic que estaba practicando también el mejor tenis de toda la temporada, pero se ha visto reducido a cenizas tras la exhibición del helvético. Por las sensaciones mostradas a lo largo del torneo, físicas y mentales en la pista, para el partido de semifinales ante el número uno, es Wawrinka el favorito para llegar a una final en la que a priori no se le esperaba. Uno de los mejores Grand Slam de toda su carrera el que está cuajando el número tres.

Translate »