Crónicas Grand Slam

Nadal, Djokovic y Del Potro avanzan a la segunda semana en París



Djokovic golpea una derecha en Roland Garros
Djokovic golpea una derecha en Roland Garros | Foto: www.atpworldtour.com

Muy buenos partidos nos esperan en la segunda semana de Roland Garros. Nadal sigue invencible sobre tierra batida. Por su parte, Djokovic viene levantando su nivel y de a poco se anota en la lista de candidatos al título. Los argentinos, Del Potro y Schwartzman, también siguen adelante.

Grandes noticias nos estamos llevando con Novak Djokovic, parece que el serbio de a poco va recuperando la confianza y su nivel. En esta ronda le tocó un rival bastante complicado, Roberto Bautista Agut es un adversario que todos quisieran evitar. Sin embargo, Novak se pudo deshacer del español en cuatro sets muy parejos (6-4, 6-7 (6), 7-6 (4), 6-2). En la próxima ronda enfrentará a Fernando Verdasco, que viene de vencer cómodamente a Grigor Dimitrov por (7-6 (4), 6-2, 6-4.). El serbio lidera el historial por 10-4, aunque las últimas dos veces que jugaron en tierra batida ganó el zurdo español.

Dominic Thiem sigue demostrando porque se lo considera uno de los mejores jugadores de arcilla en la actualidad, después de conseguir el título en Lyon la semana pasada, ya se instaló en la segunda semana de Roland Garros sin mayores problemas. En tercera ronda venció a Matteo Berrettini por (6-3, 6-7 (5), 6-3, 6-2), y en la siguiente instancia tendrá que enfrentar a Kei Nishikori. El japonés derrotó a Gilles Simon en sets corridos (6-3, 6-1, 6-3). El historial entre ambos favorece al japonés, que ganó las únicas dos veces que jugaron anteriormente. Este promete ser uno de los mejores partidos de los octavos de final.

Alexander Zverev viene sufriendo mucho para poder sacar los partidos adelante, en las dos últimas rondas necesitó de un quinto set para seguir adelante. En su tercer partido salvó un match point para derrotar a Damir Dzumhur por (6-2, 3-6, 4-6, 7-6 (3), 7-5). En la siguiente ronda jugará contra el peligroso Karen Khachanov, que derrotó de gran forma a Lucas Pouille (6-3, 7-5, 6-3). El alemán ganó la única vez que se enfrentaron previamente, en San Petersburg en 2016. Quizás el principal problema sea saber cuánto resto físico se dejó Sascha en estos últimos dos partidos.

Zverev festeja un punto en Roland Garros
Zverev festeja un punto en Roland Garros | Foto: www.atpworldtour.com

En un partidazo David Goffin venció en la quinta manga a Gael Monfils (6-7 (6), 6-3, 4-6, 7-5, 6-3). El belga levantó cuatro match point en el cuarto parcial cuando sacaba Monfils 5-4. En la siguiente ronda lo espera el italiano Marco Cecchinato, que derrotó en la jornada del viernes al español Pablo Carreño Busta por (2-6, 7-6 (5), 6-3, 6-1). Goffin viene de vencer al italiano hace dos semanas en el Masters 1000 de Roma, aunque el favorito para avanzar a cuartos de final sea el belga no tendrá un partido sencillo, ya que el italiano está teniendo un gran torneo y una gran temporada en general.

En la parte alta del cuadro, Rafael Nadal sigue intratable, sin dejarle ninguna chance a sus rivales, como sucede habitualmente cuando se enfrentan a Rafa sobre polvo de ladrillo. La victima en esta tercera ronda fue Richard Gasquet (6-3, 6-2, 6-2), el francés no le pudo hacer más de tres games en ninguno de los sets al número uno del mundo. En la siguiente instancia se enfrentará al sorprendente Maximilian Marterer que venció a Jurgen Zopp por (6-2, 6-1, 6-4). Nadal no debería tener ninguna complicación para avanzar por duodécima vez a cuartos de final en Roland Garros.

Los argentinos, Diego Schwartzman y Juan Martin Del Potro están teniendo una gran semana en París, a pesar de que ambos llegaban con algunas dudas por diferentes motivos, en este torneo sacaron a relucir sus mejores versiones y se instalaron fácilmente en la segunda semana. El peque jugará contra Kevin Anderson, que viene de vencer a Mischa Zverev por (6-1, 6-7 (3), 6-3, 7-6 (4)). El sudafricano domina el historial 2-0, pero esta vez Diego tiene una gran chance de dar el golpe e instalarse en cuarto de final de un Grand Slam por segunda vez en su carrera. Mientras que la torre de Tandil se enfrentará contra John Isner, el norteamericano viene de derrotar a Pierre-Hugues Herbert (7-6 (1), 6-4, 7-6 (4)).

Gran nivel está mostrando Marin Cilic, el croata venció en sets corridos al estadounidense Steve Johnson por (6-3, 6-2, 6-4). En la siguiente ronda lo espera Fabio Fognini, el italiano sigue dando muestras de su gran talento al derrotar en un gran partido a Kyle Edmund (6-3, 4-6, 3-6, 6-4, 6-4). Cilic domina el cara a cara por 2-1, pero no se enfrentan desde el 2011. No será un partido fácil para Marin, nunca se sabe lo que puede ser capaz de hacer Fabio, y sobre polvo de ladrillo hay que tenerle mucho cuidado.

Translate »