Crónicas

Nadal y Carreño avanzan pero Ferrer se despide en el debut del Open de Australia

Nadal en el debut del Open de Australia 2018
Nadal en el debut del Open de Australia 2018 | Foto: www.ausopen.com

Ferrer impidió un pleno de victorias en la primera jornada del Open de Australia. El orgullo de `Ferru´ no fue suficiente para vencer a la perla rusa, Rublev. El número uno del mundo sólo concedió tres juegos a su rival. Carreño tuvo que sufrir para vencer a un jugador local que demostró muchas ganas y ambición. 

Rafael Nadal – Víctor Estrella Burgos (6-1, 6-1, 6-1)

El número uno del mundo debutó en el Open de Australia pasando por encima de su rival. Nada pudo hacer Estrella frente a la solidez del español desde el fondo de la pista. El partido no tuvo ninguna historia y duró poco más de una hora y media. El de la República Dominica no podía devolver con facilidad los golpes con efecto de su rival y cometía muchos errores no forzados. Un parcial de 5-0 le ponían a Rafa el primer set un mero trámite. Estrella evitó el rosco ganando el juego de la honra.

Pasaban los minutos y el partido continuaba con la misma tónica. Otro 5-0 en el segundo set parecía hacer que el rosco iba a llegar, ya que el español tenía su servicio para cerrar. Un juego que duró una eternidad acabó decantando la balanza para Estrella que volvía a conseguir un juego salvando el cero en el marcador. El revés cortado del domicano no inquietaba a Nadal que seguía sumando juegos en el marcador. La historia se volvía a repetir con un resultado exacto a los dos primeros. Un partido trámite para Nadal que ya está en segunda ronda. Por otro lado un premio para el dominicano participar en un Grand Slam y más contra el número uno del mundo.

Pablo Carreño golpea una derecha
Pablo Carreño golpea una derecha | Foto: www.zimibio.com

Pablo Carreño – Jason Kubler (7-5, 4-6, 7-5, 6-1)

El asturiano tuvo que sudar para vencer al jugador invitado por la organización Kubler. El australiano venía de ganar  el título en el Challenger de Playford. La ambición del aussi estaba por las nubes, con el objetivo claro de dar una de las primeras sorpresas del campeonato ante su público. Las cosas empezaron mal en el primer parcial con un 5-2 a favor de Kubler, que además tenía el servicio para adelantarse en el marcador. En ese momento llegó la reacción del español, que ganó cinco juegos consecutivos para remontar y sumar el primer parcial.

Kubler decidió seguir luchando y buscando las opciones que le dieran alguna opción. En la segunda manga el australiano iba por delante en el marcador pasando la presión al español. Al final las ganas del jugador y el público consiguieron el premio de ganar el set e igualar el partido. Carreño tenía que sacar lo mejor de sí mismo si no quería despedirse del primer Grand Slam en se debut.

Todo empeoraba cuando Kubler consiguió un break que le ponía más cerca de voltear el marcador. La experiencia del gijonés le ayudaron a poder recuperarse de la situación, primero igualando el parcial y luego confirmando con otro rotura quien era el favorito, para quedarse a tan sólo un set de volver a adelantarse.

Muchos castigo para un jugador local que se había dejado todo sobre la pista. En el cuarto parcial bajó los brazos y nada pudo hacer ante la solidez del español. Los errores no forzados daban mucha ventaja al asturiano que sólo cedió un juego para cerrar el encuentro de la mejor manera. De todas formas un partido pobre del español, que tendrá mucho que mejorar para vencer a Simon en el siguiente partido.

Andrey Rublev – David Ferrer (7-5, 6-7 (6), 6-2, 6-7 (6), 6-2)

La única derrota de la Armada española en la primera jornada fue la de David Ferrer. El de Jávea luchó e intentó todo para vencer a uno de los diamantes del tenis ruso, Rublev. El pupilo de Javier Vicente ha demostrado que se está consolidando en el circuito y está aprendiendo a sufrir dentro de la pista. Empezó con un break el español, pero el ruso supo sobreponerse consiguiendo dos roturas, una de ellas clave que le daban el primer parcial.

David Ferrer se despide de un torneo
David Ferrer se despide de un torneo | Foto: www.zimbio.com

Ninguno de los dos estaba cómodos al servicio y confirmaban el motivo por el que son dos de los mejores restadores del circuito. Hasta seis breaks, tres en cada lado se vieron para llegar a la muerte súbita. En el tie break, la experiencia del español en los momentos clave le valió para soñar con la remontada.

Nada tuvo que ver la historia en la tercera manga. Rublev empezó rompiendo el servicio de Ferrer en el primer juego y desde entonces fue por delante en el marcador. Otro nuevo break del ruso, hacían presagiar que se iba a quedar a ton sólo un set de ganar en un debut complicado al `guerrero´ Ferrer. El alicantino fiel a su estilo, siguió peleando y creyendo en sus opciones. Otra vez una muerte súbita. Esta vez era crucial, o significaba el final de Ferrer o podía seguir con vida llevando el partido al set definitivo. Mismo resultado que en el anterior 8-6 y Ferrer soñaba.

Aquí es donde Rublev demostró que ya ha madurado dentro del circuito. Siguió pegando a la bola fuerte, llevando la iniciativa en los puntos para desarbolar a su rival. Esta vez Ferrer no pudo hacer nada ante el recital de un jugador espectacular. Tres roturas consecutivas le daban a Rublev una victoria más que sufrida ante un notable Ferrer que lo intentó todo. Tras casi cuatro horas de partido Ferrer se despedía de otra edición del Open de Australia.

Cuadro femenino

Suárez Navarro – Frech (7-5, 6-3)

La canaria tuvo que sufrir para vencer a la jugadora polaco procedente de la qualy. Carla empezó con break abajo en el primer parcial, pero supo recuperarse para endosar dos roturas a su rival y llevarse la primera manga. Poco a poco la española iba encontrando el ritmo en el partido que le acercaba a la segunda ronda.

En el segundo set ir siempre por delante en el marcador le ayudó para jugar más suelta y poder apretar a su rival desde el resto. Las cosas estaban igualadas a mitad del parcial, pero en los momentos claves la balanza de empezó a decantar para Carla. Una rotura en el octavo juego fue decisivo para llevar a la española hasta la segunda ronda e ir cogiendo confianza de cara a próximos partidos.

 

Translate »