Crónicas

Nadal cara, Feliciano cruz

Nadal saludo al público | Foto: www.atpworldtour.com

El mallorquín pasó por encima del joven Donaldson (6-2, 6-1) consiguiendo su triunfo número trece de manera consecutiva. Feliciano no pudo conseguir el pleno de victorias para los españoles, tras caer con el imprevisible Dolgopolov en el parcial definitivo (7-6(4), 1-6, 6-4). Nadal se sigue mostrando con Federer como los dos claros candidatos al título.

El número uno del mundo sigue dando exhibiciones en cada partido que juega. Desde el US Open no conoce la derrota y supera a sus rivales con suma facilidad. Es posible que estemos viendo la mejor versión de Rafa en pista dura en toda su carrera profesional. Su debut en el penúltimo Masters 1000 de la temporada iba a ser contra el joven americano Donaldson, que está avanzando en resultados en el último tramo de la temporada, mostrándose como uno de los futuros jugadores americanos llamadas a estar en el top ten.

Rafa es mucho Rafa y como siempre nunca sale confiado ni relajado sea quien sea el rival. Su rival se vio anulado durante todo el partido, sin poder ofrecer respuesta a los ataques constantes de derecha del líder de la clasificación mundial. Nada que reprochar a la actitud del norteamericano, pero cuando Nadal está a este nivel es invencible y al contrincante no le queda más que resignarse y aplaudir. El balear iba a por delante en la primera manga, pasando toda la presión a su rival que aguantó bien los dos primeros servicios, pero en los dos siguientes concedió dos roturas consecutivas que daban el primer parcial al máximo favorito para levantar el título.

Según pasaban los minutos Rafa estaba más cómodo en la pista, dominando los puntos y consiguiendo muchos winners con su derecha. De nuevo dos quiebres volvieron a dejar un marcador contundente a favor del español, que sólo concedió tres juego en contra en ambos sets. Lo que más llama la atención es que no concedió ninguna bola de break, mostrando la solidez con su servicio. En la siguiente ronda se enfrentará al siempre peligroso Fabio Fognini, un rival que se le atraganta a Rafa por su estilo de juego y que ya sabe lo que es ganar al zurdo.

Feliciano López estuvo a punto de sumar su segunda victoria seguida, pero el ucranio Dolgopolov reaccionó a tiempo y se acabó llevando el partido en la tercera manga. El partido se tuvo que disputar en pista indoor debido a las inclemencias del tiempo. En la primera manga sólo hubo una opción de rotura para el toledano y tras no poder aprovecharla se fueron a la muerte súbita. La balanza se decantó para Dolgopolov que estaba más cerca del triunfo. La mejor imagen de Feliciano salió en el segundo parcial y endosó un claro 6-1 a su rival para acercarse a la remontada. Pero estos jugadores como el ucranio son capaces de lo mejor y lo peor. En el parcial definitivo supo aguantar la presión. En décimo juego resto para llevarse el partido y sus restos le valieron para sumar una preciada victoria que le hace estar en octavos de final del Masters 1000 de Shanghai.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario
  • El argentino Diego Schwartzman jugó un muy buen partido
    Un primer set muy parejo, que se definió en muerte súbita. Perdió su servicio, no se cayó y lo recuperó enseguida. Otra muestra más que su cabeza funciona muy bien fue después del quiebre de Roger, se pone enseguida 0-40, con 3 BP, los pierde, pero sigue, lo quiebra en el cuarto BP. Lástima los errores en TB… Ese será un gran punto a mejorar. Roger que es una fiera cuando ve al rival “herido” salió a matar en el segundo y termina quebrando en cero el primer juego de saque de Diegui. Ahí se acabó el partido… Diegui solo tuvo una oportunidad para quebrar, y no se pudo. El resultado final fue (7-5, 6-4), una digna derrota. Muchos dirán, sí, otra digna derrota. Pero jugando así ganará muchos más que los que perderá. Me encanta lo bien que está sacando y su gran cabeza. Vamos Dieguiii

Translate »