Crónicas Grand Slam

Muy buenas presentaciones de Schwartzman y Del Potro

Del Potro en Roland Garros
Del Potro en Roland Garros | Foto: www.atpworldtour.com

Otra muy buena jornada para los dos mejores tenistas argentinos. Tanto Diego Schwartzman como Juan Martín del Potro tuvieron muy buenas presentaciones, ganaron con mucha comodidad, sin ceder sets en sus respectivos partidos.

Diego Schwartzman vs Borna Coric (7-5, 6-3, 6-3)

Es cierto que Diegui llegó hasta París con un pobre imagen, con un alarmante rendimiento irregular, con varias derrotas en primera o en segunda ronda. Pero el Pequeño es un grande de verdad, llegó a París dispuesto a hacer un gran Roland Garros. Tuvo la suerte de tener un sorteo muy favorable, jugó sus dos primero juegos contra rivales de menor talla, que le sirvieron para ajustar su juego y fundamentalmente para ganar esa confianza que le estaba haciendo mucha falta.

Hoy se vio el Schwartzman de los mejores tiempos. Muy sólido con su servicio, pero fundamentalmente muy bien en la devolución. Claro Diegui está entre los tres mejores devolvedores en actividad y cuando la misma funciona a pleno, se hace mucho más difícil superarlo. Así fue como creó 16 oportunidades de quebrar. Quebró en seis oportunidades, y el daño no fue mayor porque enfrente tuvo a un muy buen sacador, como lo es Borna Coric. Además presenta un juego sólido, con muy pocos errores.

La primera manga fue muy pareja, ambos tenistas dominaron con su servicio, con Diegui con un par más de oportunidades para quebrar. En el undécimo juego aumentó la presión del argentino, y el croata no pudo resistir tanta presión, terminó cediendo el servicio. Peque no desaprovechó el momento, ganó su servicio en cero y se quedó con la primera manga.

El tenista argentino no desperdició la oportunidad de quiebre que se le presentó en el primer juego de la segunda manga, y de ahí manejó con toda tranquilidad el trámite del juego imponiéndose con mucha comodidad. La tercera manga se vio a un croata vencido, resignado a una derrota inapelable. Claro Diegui, ya con la tranquilidad de un marcador muy amplio, aflojó mucho su rendimiento permitiendo una pequeña reacción al joven croata. Fue solo una ilusión. Apretó nuevamente y cerró el set y el partido en cero.

Schwartzman golpea un revés en Roland Garros
Schwartzman golpea un revés en Roland Garros | Foto: www.atpworldtour.com

Una muy buena presentación de Diego Schwartzman, para ver con mayor optimismo de cara al desarrollo de este certamen. Alcanzó por primera vez en su carrera la cuarta ronda en Paris. Con muy buenas posibilidades de alcanzar los cuartos de final, ante Kevin Anderson. Es cierto que hasta ahora no le pudo ganar al sudafricano en ninguna de las dos oportunidades que se enfrentaron y que Anderson está jugando a un gran nivel. Pero esta buena actuación en el polvo parisino ilusiona, entusiasma con la posibilidad que Peque alcance los cuartos de final.

Juan Martín del Potro vs Albert Ramos Viñolas (7-5, 6-4, 6-1)

La Torre de Tandil alcanzó un cómodo triunfo, mucho más sencillo que lo imaginado antes del juego. Delpo presentó su habitual contundencia con su servicio y se lo ve muy confiado con sus golpes tanto de derecha como con su revés. El trámite se hizo mucho más sencillo con la gran ayuda del tenista español, quien claudicó en los momentos claves del partido, cediendo su servicio, quizás sintió la presión del juego.

A pesar de lo apretado que hace suponer el marcador, la primera manga fue muy favorable al argentino. Pudo cerrarlo antes, quizás un exceso de confianza hizo que la manga se prolongase a 12 juegos. La segunda manga fue casi un calco de la primera, Delpo estuvo siempre al frente en el marcador, en ningún momento pareció amenazada su posibilidad de triunfo. Ya con dos mangas por remontar, el español entró a jugar la tercera manga totalmente vencido. Delpo aprovecho las circunstancias y la ganó con toda comodidad.

Así sin un gran esfuerzo, Delpo alcanzó la cuarta ronda con mucha tranquilidad, ya superó lo hecho en la última edición. Por suerte no dio muestras de problemas físicos, su tenis es muy sólido, entusiasma a su seguidores con la posibilidad de verlo en las instancias definitivas. Delpo es así, cuando muchos pensábamos que no se presentaría a jugar, nos sorprende con un tenis de gran nivel.

La Torre de Tandil buscará los cuartos de final contra un viejo conocido, John Isner y la potencia de su servicio. Ya se enfrentaron en 10 oportunidades, Delpo lleva una ventaja de (6-4).  Una partido a puro saque, se necesitará de mucha paciencia dentro y fuera de la cancha. Me parece un rival ideal para el momento tenístico de Juan Martín.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »