Curiosidades

Thomas Muster: Un especialista sobre la tierra batida



jugadores austriacos con más victorias ATP
Thomas Muster golpea un revés | Foto: atptour.com

El ex tenista austriaco, se convirtió en el decimotercer jugador en alcanzar lo más alto del ranking ATP Fedex. Llegó a esa misma posición, gracias a la gran actuación que tuvo sobre tierra batida en el año 1995. Ese mismo año, logró conquistar el Grand Slam parisino y otros diez títulos sobre esta misma superficie.

Primera semana como No.1

Tomas Muster, alcanzó lo más alto del ranking mundial el día 12 de abril de 1996 y lo hizo quitándole la posición a Andre Agassi. Una vez se posicionó en lo más alto del ranking, apenas logró mantenerse en esa posición durante una semana, ya que Pete Sampras se la arrebató. Tres semanas más tarde, recuperaría la posición al alzarse con su cuarto título consecutivo en México. Fue la última vez que alcanzó esa posición en el ranking, pero esa vez se mantuvo en ella durante 5 semanas seguidas, finalizando tu carrera con un total de 6 semanas como Nº1.

Mi No. 1 en 1996 se apoyó en los 12 torneos ganados en 1995… no sé cuántas personas puede decir que han sido No. 1 en algo, el mejor del mundo. Me encantó ese momento”.

Presencia en Grand Slams 

A lo largo de su carrera, Tomas Muster ganó un único Grand Slam y este fue en Roland Garros. También logró llegar a semifinales del Open de Australia en dos ocasiones (1989, 1997) y a cuartos de final del US Open en tres (1993, 1994, 1996).

  • Roland Garros (1995)
Presencia en las Nitto ATP Finals 

El tenista nacido en Leibnitz, consiguió clasificarse para el último torneo de la temporada en 4 ocasiones. Aun así, en ninguna de ellas consiguió superar la fase de grupos y la última edición en la que participó, fue en el año 1997.

Presencia en el circuito

Muster se convirtió en tenista profesional en el año 1985, pero no lograría ganar un título hasta 1988. Esa misma temporada, ganó un total de 5 títulos y finalizó el año entre los 20 mejores tenistas del mundo. Munster llegó a ganar 24 finales sobre tierra batida de manera consecutiva, lo logró entre mayo de 1990 y julio de 1995. La mejor temporada del austriaco fue en el 1995 y eso se debe a los grandes resultados que consiguió sobre tierra batida, donde logró ganar 65 de los 67 partidos que disputó sobre esta superficie. Gracias a esas cifras y a la racha de 40 victorias, el tenista austriaco fue apodado “el rey de la tierra”.

Finalizó su carrera con un total 44 títulos y el último de ellos, lo logró en Miami 1997. Dos años más tarde se retiró en Roland Garros 1999. Muster decidió volver a jugar 11 años más tarde y lo hizo participando en algunos Challengers y en el Open de Viena, pero finalmente dio por finalizada su etapa como tenista profesional en 2011.

Rivalidades

Protagonizó grandes rivalidades durante su carrera, pero las más destacadas fueron con Sergi Bruguera, Pete Sampras y Andre Agassi. Ante el español, consiguió ganar 12 de los 15 enfrentamientos que tuvieron. Ante Sampras, sólo logró ganar 2 de los 13 partidos en los que se vieron las caras y frente a Agassi, ganó 4 de los 9 encuentros.

 

Facebook

Translate