Tras un duelo vibrante de casi tres horas, el italiano Lorenzo Musetti doblegó a De Miñaur con una actuación llena de carácter y determinación. Ahora, deberá superar a Carlos Alcaraz para conseguir una butaca a las semifinales de las ATP Finals.
Musetti sostiene la esperanza en Turín
La segunda jornada de actividad en las ATP Finals de Turín, correspondiente al Grupo Jimmy Connors, presentaba uno de los partidos más parejos del certamen que enfrentaba a Alex De Miñaur (7°) y Lorenzo Musetti (9°). El tenista australiano llegaba con buenos números en pista cubierta, alcanzando las semifinales en Viena y cuartos de final en París, y buscaba reivindicarse tras la derrota ante Alcaraz en el debut.
A su vez, el italiano también arrastraba cifras positivas en la superficie, haciendo semifinales en la capital austríaca y quedando como subcampeón en Atenas, aunque no pudo ganar en su estreno contra Taylor Fritz. La serie se encontraba 3-1 del lado de Musetti, quien ganó los últimos tres choques ante De Miñaur.
El italiano expone sus virtudes para romper la paridad
Lo que se había mencionado en la previa fue plasmado en los primeros compases del partido, donde los tenistas se desenvolvieron con precisión y no concedieron puntos en el servicio. De Miñaur se movía con audacia en el terreno, cubriendo los espacios para luego construir el ataque, mientras que Musetti variaba las velocidades para incomodar a su rival. No existía ninguna diferencia entre los protagonistas, quienes resolvían con autoridad en la ofensiva. La primera chance de break la tuvo el italiano en el séptimo game, pero el australiano aceleró con la derecha para sostener el saque.
Los tiros de Lorenzo corrían con limpieza en la pista, permitiéndole dominar los intercambios e inhibir el tenis de De Miñaur. Posteriormente, Musetti volvió a hacer uso de sus cualidades en el resto, cortando el ritmo y variando golpes para conseguir un quiebre crucial. Acto seguido, el italiano se hizo cargo del saque, mostró templanza para revertir un 0-30 y cerró el primer set con un 7-5.
De Miñaur impone su audacia y nivela el marcador
En las primeras acciones de la segunda manga, Lorenzo exhibió su lado más agresivo en la devolución, produciendo tres bolas de quiebre que no pudo capitalizar. Musetti se mantenía firme en su posición, resolviendo con claridad desde la línea de base. El australiano empezaba a perder precisión en los intercambios y le costaba ganar puntos, pero seguía prendido en los números.
Sin embargo, en el octavo game, De Miñaur logró imponer sus condiciones en el retorno, generando amplitud y contragolpeando para firmar su primer break. Una vez conseguido el quiebre, el australiano sembró confianza en sus ejecuciones, respondiendo con categoría en su turno de servicio para llevarse el segundo parcial con un 6-3.
Musetti resurge y sueña con la clasificación
Tras quedarse con el segundo asalto, el Demonio arrancó a toda máquina en el set decisivo, forjando un juego sólido en el fondo y desmantelando el tenis del italiano para cosechar un quiebre rápido. Paciente y convencido, De Miñaur hizo un buen trabajo en su juego de servicio, validando la ruptura. El panorama cambió completamente para Musetti, quien no conseguía los mismos resultados con sus herramientas.
En el cuarto game, Lorenzo tuvo una chance para recuperarse, pero el australiano no le dio tiempo de reacción. Cuando parecía que De Miñaur se adueñaba de la victoria, el italiano emergió con una serie de ejecuciones brillantes que le permitieron mantenerse con vida en el partido.
Después de restaurar la paridad, Musetti mostró carácter y jugó con coraje, contagiándose de la energía de su gente para desplegar lo mejor de su tenis y así ganarle la pulseada al australiano, sellando el triunfo con parciales de 7-5, 3-6 y 7-5.
What a way to end the match 🙌@Lorenzo1Musetti dazzles in front of the home crowd 🇮🇹#NittoATPFinals pic.twitter.com/ep6oe0CfLQ
— ATP Tour (@atptour) November 11, 2025
