Crónicas

Sorpresa: Munar resuelve el desafío de Bublik en el césped de Wimbledon

Sorpresa: Munar resuelve el desafío de Bublik en el césped de Wimbledon
Munar avanza en Londres. | Foto: Córdoba Open

Jaume Munar firma una grata sorpresa para el tenis español al eliminar al kazajo Alexander Bublik en cinco mangas (6-4, 3-6, 4-6, 7-6(5), 6-2) en la primera ronda de Wimbledon. El mallorquín irá contrá Fabian Marozsan en segunda.

Cuadro ATP Wimbledon 2025

Munar se lleva un partidazo ante Bublik en el All England

Empiezaba el camino en Wimbledon para Jaume Munar, buscando meterse como mínimo en la segunda ronda del torneo británico por cuarta edición consecutiva. El tenista mallorquín, que viene haciendo una muy buena temporada, sorprendió en esta gira previa de pasto con una enorme batalla ante Alcaraz en Queen’s, llevando al límite a quien luego sería campeón allí.

Del otro lado de la red, posiblemente uno de los jugadores que llegaban a Londres en mejor forma, Alexander Bublik, que además de su habitual buen tenis en césped, viene pasando por unos grandes meses, con esos cuartos de final en Roland Garros y más recientemente, su título en Halle, con victorias ante Sinner, Khachanov y Medvedev.

Gran inicio del español

Un comienzo de partido algo inesperado por el estilo de ambos jugadores, y es que se darían tres quiebres entre los primeros tres juegos, con una ventaja favorable al español por 2-1. Munar se afianzaba con su clásica solidez desde el fondo de la pista, sobre todo cometiendo pocos errores y forzando a un Bublik incómodo, incluso pasándola mal por las altas temperaturas. Administrando esa ventaja inicial, el de Santanyì se llevó ese primer parcial por 6-4.

Bublik lograba dar vuelta la historia

Muy pareja la primera parte del segundo parcial, sin cambios ni sobresaltos hasta que en el sexto juego, Bublik lograba romper con este período bastante adverso para por fin concretar un quiebre y ponerse al frente en el marcador. Con su propio saque, el kazajo cerraría este set por 6-3. Munar salía decidido al tercer parcial, liderando el score por 3-1, pero otra vez el último campeón de Halle lograba encontrar su tenis agresivo para, no solo igualar la historia, sino también pasar al frente. Así, Bublik se quedaba también con el tercer set por 6-4.

Munar y una remontada épica

Todo quedaría muy a favor del favorito Bublik luego de un rápido break en el cuarto set, que dejaba ver una tendencia muy difícil de revertir. El propio kazajo, si bien seguía sin mostrar su mejor tenis, tenía todas las de ganar y llevando esa ventaja en el marcador, tendría que sacar para partido en el 5-4. Pero allí, las dudas se hicieron más grandes y Jaume aprovechó esa posible última bala para meterse de nuevo en partido. Llegando a un ajustado tiebreak, el español revirtió un 2-4 para acabar ganando la manga y estirar el match.

Ese Bublik suelto que venía de romperla en Halle y que había dado vuelta este partido, se desmoronó por completo luego de ese cierre fallido en el cuarto. Y claro, allí estaba Munar para aprovechar esa situación, poniendo muchas bolas en juego hasta que su rival cayera en los errores. Un tempranero break y la posterior confirmación más adelante, le darían el control absoluto al mallorquín, ante un tenista kazajo que cruzaba miradas con su equipo en un tono de tristeza y decepción, sin respuestas adentro de la pista. Finalmente, Munar estampó el abultado 6-2 definitorio para consumar esa gran remontada.

 

Ads