Crónicas

Muguruza se retira en su primer partido del año

Garbiñe Muguruza calambres Brisbane
Garbile Muguruza atendida por los calambres en Brisbane | Foto: www.metropr.com

La española se retiró por calambres cuando estaba por delante en el encuentro (7-5, 6-7(3), 2-1 RET). Tras dos horas y media de partido, la mano y los calambres impidieron a Garbiñe firmar su primera victoria del año. Con esta derrota no podrá luchar esta primera semana por volver a lo más alto del ranking WTA.

No ha empezado de la mejor manera la temporada 2018 para la vigente campeona de Wimbledon. Tras una pretemporada corta pero exigente llegaba a la ciudad australiana de Brisbane con el objetivo de luchar en las primeras semanas por volver al número uno del ranking WTA. En primera ronda iba a tener a una rival a la que nunca antes se había enfrentado, la serbia Aleksandra Krunic. La número 53 de la clasificación estaba dispuesta a empezar el año de la mejor manera consiguiendo una victoria sobre una de las mejores jugadoras de la temporada pasada.

Fría comenzó Muguruza, con poca efectividad en sus primeros servicios que no le permitían jugar como a ella le gusta. Esto sumado a los errores no forzados le daban la primera ventaja a su rival en el tercer juego del partido consiguiendo el primer break. La hispano-venezolana saltaba en la pista intentando no perder la concentración y buscando esa primera rotura que le devolviera la igualdad en el marcador. A base de poner bolas en juego encontró un break que igualaba las cosas. La actual número dos del mundo se puso por delante pasando toda la presión a su rival. Krunic lo notó y en el juego decisivo se encontró con siete pelotas de set en contra. Luchó e intentó salvar todas ellas, pero en la séptima ocasión Muguruza lo aprovechó y se llevaba la primera manga.

La serbia iguala el partido

Krunic tuvo que anteponerse a las adversidades tras tener que levantar dos breaks que le dejaban al borde de la eliminación en el primer torneo del año. Muguruza tuvo la oportunidad de cerrar con su servicio el partido, pero la serbia se agarró a la pista y consiguió una rotura que le mantenía en el partido con vida 5-4. El segundo set se iba a decidir en el tie break. La española veía como el partido se le complicaba y el cansancio empezaba a hacer mella en su estado físico. La tranquilidad en los momentos decisivos de Krunic le hizo ganar el segundo parcial para seguir soñando comenzando el año con una victoria sobre Garbiñe.

Los calambres acaban con Muguruza

Las cosas parecían volver a su cauce con el primer break a favor de la española en el primer juego. Los problemas llegaban con las primeras ampollas en su pie, al igual que le ocurrió a la española Carla Suárez Navarro. En el tercer juego se quejo de unos dolores en la muñeca derecha tras un golpeo. Todo se volvió negro cuando de repente tras agacharse a golpear una bola cayó a cámara lenta sobre el asfalto australiano. El médico intervino y confirmó que lo mejor era retirarse para la primera cabeza de serie del torneo. Finalmente debido a los calambres, ampollas y dolores en la mano Garbiñe decidió retirarse y tras dar la mano deportivamente a su rival, ponía punto y final en su primer torneo de la temporada 2018.

 

Translate »