Crónicas

Muguruza debuta en Singapur con una gran victoria

Muguruza en su partido contra Ostapenko en Singapur | Foto: www.wtatennis.com

La española sumó su primer triunfo ante Ostapenko (6-3, 6-4) para colocarse segunda del grupo blanco. Garbiñe mostró su mejor tenis, ante una rival que cometió muchos errores no forzados. El siguiente partido será el martes ante la checa Pliskova que también venció en su primer partido. La que consiga el triunfo accederá a las semifinales

Garbiñe saltaba a la pista en el segundo turno del día, sabiendo que Pliskova acababa de pasar por encima de la americana Venus Williams. La hispano venezolana se iba a enfrentar a la jugadora revelación de la temporada, Jelena Ostapenko que consiguió el título en Roland Garros. La joven letona, es una jugadora agresiva, con golpes poderosos que le gusta llevar la iniciativa en los rallys, algo similar a Muguruza. La paciencia iba a ser clave en este partido en el que la jugadora que cometiera menos errores no forzados se llevaría el primer triunfo.

La número dos del ránking WTA comenzó como un tiro consiguiendo la primera rotura en el segundo juego para coger la primera ventaja. Ostapenko reaccionó rápidamente devolviendo el break. Ninguna de las dos estaba cómodo con su saque y de nuevo Garbiñe partió el servicio de su contrincante. En estos primeros juego ya se vio que la jugadora nacida en Riga no estaba cómoda con su nivel de juego. Muguruza mucho más sólida de fondo, supo administrar de la mejor manera los momentos en los que debía llevar la iniciativa y en los que sólo debía meter la bola en la pista buscando los fallos de la número siete de la clasificación. Con esta táctica, se llevó la primera manga por un 6-3 que le dejaba a las puertas de sumar su primer triunfo.

Un pequeño susto

Ostapenko sabia de la necesidad de conseguir ese primer juego que le permitiera llevar la iniciativa en el casillero del segundo parcial. En el tercer juego, la hispano venezolana encontró un quiebre que hacía perder los papeles a su rival. Ostapenko miraba a su banquillo, en busca de soluciones urgentes que lo llegaban. Quizás la ausencia de Anabel Medina, le pasó factura a una jugadora que tiene mucha confianza con la capitana de la Copa Davis de la selección española.

Jelena estaba atenazada sumando errores no forzados que le valieron para encajar otro servicio perdido que dejaba a Muguruza con un 5-1 favorable a las puertas de empezar de la mejor manera en Singapur. Entonces salió la mejor versión de la joven jugadora que junto con la presión de cerrar el partido de la hispano venezolana dieron un vuelvo al encuentro. De repente Garbiñe vio como su rival conseguía tres juego seguidos que divisaban una remontada épica. La pupila de Sumyk respiró profundo antes del último juego crucial para el desenlace del partido. La reacción de Ostapenko llegó tarde y tuvo que contar su primer partido por una derrota.

El martes se volverá a disputar la segunda jornada de este grupo blanco. Muguruza se enfrentará a Pliskova. La que gane se colocará primera y tendrá la clasificación para semifinales adjudicada. Venus y Ostapenko lucharán en una batalla para intentar seguir con vida en el torneo y mejorar las sensaciones del partido de su debut.

Translate »